Los mejores blogs de Marketing en Feedly + Tutorial

 ¡Aloha!


Hoy vengo a hablarte de Feedly una herramienta fundamental para toda empresa, ¿porque sabes que? Tu empresa (o tú misma) debería tener un blog. Feedly es un lector RSS, que si aún no sabes lo que es, no te preocupes que te voy a poner en antecedentes.

Este es el mejor post sobre Feedly para empresas que vas a encontrar en internet, porque te cuento como funciona desde cero, pero además, te ofrezco la lista de blogs de marketing en feedly que yo sigo para estar al día.

¿Empezamos?

¿QUE ES RSS? y ¿PARA QUE SIRVE RSS?

RSS (Really Simple Syndication – Sindicación Realmente Simple) es el formato de archivo más extendido utilizado para la redifusión de contenido en web o “sindicación”.

El fichero RSS contiene metadatos asociados a un sitio web, ofreciendo información sobre las actualizaciones de dicha página. La estructura del archivo o feed RSS, permite que no sea necesario un navegador para tener acceso a las actualizaciones de la página web de la cual contienen datos.

¿CÓMO FUNCIONA UN LECTOR RSS?

 

 

Cualquiera puede suscribirse a un feed RSS. Es tan sencillo como utilizar un software denominado Lector RSS, que que permite la lectura de éstos archivos, facilitando la recopilación actualizada de noticias de varias páginas web simultáneamente.Gracias al formato estandarizado RSS, de forma sencilla y rápida puedes saber si se ha producido algún cambio en los sitios web que sigues, sin necesidad de entrar en cada página web, escribiendo la URL en el navegador. ¿Genial no?

Aquí tienes un vídeo que te explica mejor el funcionamiento de los RSS.


TIPOS DE LECTORES RSS

Los lectores RSS se presentan en varios formatos:

LECTOR RSS ONLINE:

Las últimas noticias de los blogs a los que te has suscrito son mostradas en una página web donde se recopilan los RSS de cada blog.

PROGRAMAS Y APLICACIONES:

Con un programa de escritorio para tu ordenador o una aplicación para tu tablet o móvil, estarás al día de las últimas noticias.

EXTENSIONES DE NAVEGADOR:

También puedes instalar una extensión en tu navegador para hacer más rápido el proceso de seguimiento de tus blogs de referencia.


¿PARA QUE SIRVE FEEDLY o un LECTOR DE FEEDS?

Como te decía, es una herramiento fundamental en toda empresa, por su utilidad. Con un lector RSS, ya sea feedly o cualquiera que elijas podrás:

ESTAR AL DÍA DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS:

Como hemos visto, la función principal de los agregadores de noticias estar al día de las últimas actualizaciones sin tener que estar entrando en diferentes webs, lo cual agiliza mucho el proceso.

COMPARTIR CONTENIDO DE VALOR CON TU COMUNIDAD:

Si tu mismo tienes un portal de noticias, es una herramienta genial para ahorrar tiempo en la curación de contenidos. Sólo tienes que hacer listas temáticas de portales de noticias de tu sector para compartir la información.

DIFUSIÓN DE TUS PROPIOS CONTENIDOS:

El proceso de redifusión de contenidos no va en un sólo sentido. Si tienes un blog, además de recibir información sobre los referentes de tu sector, podrás ofrecer tu mismo tu contenido de valor al resto de usuarios de la plataforma.

 

En mi caso utilizo simultáneamente todas sus funcionalidades. El contenido que comparto en redes sociales, especialmente en twitter proviene de la curación de contenidos y posterior programación de las mejores noticias de cada semana.

 


 

LOS MEJORES LECTORES RSS

Dependiendo de tus preferencias a la hora de leer las últimas noticias mediante RSS, ya sea online o desde una aplicación, existen diversas opciones. Algunos de ellos recopilan sólo los titulares y deberemos decidir posteriormente si leer la noticia completa en el sitio web original. En otros, puedes leer la noticia directamente sin tener que salir del agregador.

Comparto contigo los que para mí son los mejores lectores RSS:

1. INOREADER

 

Después de feedly, del que te hablaré a continuación, para mí, es el mejor agregador de noticias. Tiene versión web y también aplicación para android, Android, iOS y Windows Phone.

Además de poder agregar los feeds de tus blogs preferidos (gratis) también tiene un sistema de búsqueda gratuito. Permite además la automatización que te permite categorizar los feeds automáticamente mediante reglas y etiquetas. También puedes guardar post para ver más tarde con un sistema “read it later”.

Si quieres saber más, puedes ver el vídeo de presentación de Inoreader:

 

 

2. FEEDLY 

 

 

En realidad, vengo a hablarte de Feedly. Este lector RSS, comenzó a ser muy popular tras el cierre de Google Reader, al ofrecer la posibilidad de trasladar todo contenido en en un sólo clic. Es mi lector RSS, lo uso desde siempre (no recuero cuando empezó “siempre”) porque me parece muy intuitivo, puedo usarlo en cualquier dispositivo y cada vez incluye más funcionalidades. Al igual que Inoreader tiene una versión web y aplicación para móvil, pero además tiene versión de escritorio que puedes descargar en app store.

Si nunca lo has usado, aquí tienes un tutorial de feedly básico en español ;)

 

 

Mi colección se compone básicamente de blogs de marketing, pero también de emprendimiento, diseño… Pero también he creado listas de tendencias de moda, lifestyle, marcas que me gustan y ¡ocio claro! Que no sólo de trabajo vive el hombre :) Estas listas como te decía las uso para estar al día de las últimas novedades y además compartir con mi comunidad los mejores contenidos.

¿Me sigues en feedly?

follow us in feedly


 

 

¿QUIERES FORMAR PARTE DE MI LISTA CON LOS MEJORES BLOGS DE MARKETING?

Deja en comentarios quien eres y sobre que escribes y te agregaré en mi lista. De este modo podré compartir también tus contenidos de valor con mi comunidad.
Si no escribes sobre marketing, emprendimiento o diseño no hay problema, comenta igualmente sobre que escribes, quizá pueda encajarlo en otra de mis listas.

Y si quieres RECIBIR LA LISTA COMPLETA CON LOS MEJORES BLOGS DE MARKETING
ve al siguiente post donde te enseño como importar y exportar listas de feedly ¡Gratis!

O SUSCRÍBETE PARA RECIBIRLA: 



#sharingiscaring
B♡

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar