✪ choose a GOAL, STICK to it, see the CHANGE

Seguro que alguna vez que otro te has propuesto una meta pero finalmente no has llegado a lograrla. Y ¿qué has hecho después? ¿Buscar la causa o lamentarte? Mi reminder en forma de lámina de hoy te recuerda la importancia de tener metas ¡Y de mantenerlas! CHOOSE A GOAL & STICK TO IT (please) ;)

La importancia de los objetivos

Si te has dado una vuelta por mi blog, ya sabrás que soy fan de establecer objetivos, y hacer TODO con un propósito. Y te hablo tanto de objetivos profesionales como personales. Y es que creo que si no te paras a pensar tus metas en la vida sólo estás sobreviviendo.

Cuando defines tus metas, te enfocas en conseguir la vida que deseas. Y es entonces cuando puedes conseguir el estilo de vida que anhelas. Porque si ni siquiera te lo propones ¿Cómo vas a conseguirlo?

Cuando escucho frases del tipo “es que si yo tuviera X… haría Y”, siempre pregunto ¿Cuantas ganas tienes de tener Y? Porque si Y te importa lo suficiente, X será tu prioridad en la vida.

 

Los 5 pasos para alcanzar una meta:

  1. Elige tu meta. Escríbela, con detalles. Cuanto más específica sea la meta, mas fácil de lograr.
  2. Comprométete para lograrla. ¿Tienes la motivación suficiente para cumplirla pase lo que pase?
  3. Planea cuando y cómo vas a conseguirla. Desglosa cada meta en pequeñas acciones diarias.
  4. Trabaja en tu meta cada día AUNQUE NO TENGAS GANAS.
  5. Prémiate por conseguirla ;)

 

Mi gran objetivo es tener libertad en todos los aspectos de mi vida. Así que suelo decir mucho que voy a ser rica. ¿Lo soy solo por tener la intención de serlo? Nada más lejos de la realidad… pero tengo claro que voy a conseguir tener ingresos suficientes para ser libre económicamente. Y es que no se tu, pero yo creo que el dinero nos da la capacidad de elegir. Y creo que no hay nada que de mayor felicidad. Así que cada día trabajo en ello. Unos días con más ganas que otras. Porque no mola nada pasarte 12 horas un sábado en la oficina porque has tenido un imprevisto durante la semana.

Y esta es la clave de muchos de nuestros “fracasos”. Aunque estés motivado, habrá días que no tengas ganas de ir a por tu meta. Y SORPRESA: También esos días tienes que trabajar en ella. Y otros días que tengas que hacer el doble porque ayer no pudiste cumplir con tu objetivo.

 

Éste es uno de los principales motivos por el que no se alcanzan las metas: solemos dar más importancia a la satisfacción momentánea que a la felicidad a largo plazo. Así que si por casualidad eres de esas personas (humanas) que tienen días perros ¡Descarga gratis mi lámina!

 

Elige tu meta
Aférrate a ella
Observa los cambios

Recuerda que la vida es corta. ¿Vives? ¿O sobrevives?

CHOOSE A GOAL, STICK TO IT, SEE THE CHANGE

 


¿Quieres enterarte antes que nadie de que hay nueva lámina disponible? Suscribete a mi lista y recibirás en tu correo cada mes las láminas más bonitas y motivadoras (para tu uso personal).