✪ Concentra la mente en el PRESENTE

Solemos estar preocupados por el pasado o expectantes por el futuro, y esto no nos deja vivir el presente. ¿te has parado alguna vez a pensar que porcentaje de atención prestas a cada una de las actividades que realizas cada día? Si lo has hecho, seguramente ya sepas que es más bajo de lo que te gustaría. Por eso el post de hoy viene con una lámina que te recuerda la importancia de concentrar tu mente en el presente.

 

VIVE EN EL PRESENTE

 

¿Te suena eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor? Bien, pues espero que no seas de las personas que piensan así porque entonces tienes crudo tu presente.

Y hay algo tan malo como esto: vivir soñando con el futuro. Esto le sonará a esas personas que odian los lunes.  ¿De verdad tienes que esperar al viernes para ser feliz? Suena muy dramático, pero si te paras a observar a tu entorno te darás cuenta de que es una realidad.

Si te ves reflejado en alguno de estos extremos, puede que te venga bien mi nueva lámina. Que como te cuento cada lunes, no es una pócima mágica. Mi lámina de hoy no te va a convertir de repente en una super heroína de la meditación, pero si que puede recordarte la importancia del ahora. Y eso ya es mucho.

 

MINDFULNESS Y ATENCIÓN PLENA

Podría contarte los mil y un beneficios del mindfulness o atención plena. Seguramente has oído hablar de ésta práctica basada en la meditación budista. El objetivo del mindfulness es prestar atención al momento presente de forma consciente y sin emitir juicios.

Obviamente esto no ocurre de la nada, es algo que hay que practicar y eso no lo puedo hacer por tí. Pero si descargas e imprimes mi super lámina motivadora quizá pueda ayudarte a recordar lo importante que es que vivas el momento. Cada vez que la veas para y piensa: ¿qué estas haciendo? ¿porqué? ¿te acerca esa actividad a donde quieres llegar? Seguramente te sorprenda las veces que respondes no a esta pregunta.

Y es que la atención plena y la productividad están muy relacionadas. Si somos capaces de poner toda nuestra atención en la actividad que estamos realizando, somos más eficientes y por tanto conseguiremos antes nuestros objetivos. ¿Suena bien no?

Desarrollar la capacidad de estar atentos es una de las mejores prácticas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Si quieres saber más sobre esta práctica te dejo dos de los libros que más me han ayudado.

 

 

 

No te detengas en el PASADO.
No sueñes con el FUTURO.
Concentra la mente en el PRESENTE.


¿Quieres enterarte antes que nadie de que hay nueva lámina disponible? Suscribete a mi lista y recibirás en tu correo cada mes las láminas más bonitas y motivadoras (para tu uso personal).