✪ FREEDOM COMES THROUGH DISCIPLINE

Decía Aristóteles que a través de la disciplina llegará la libertad: FREEDOM COMES THROUGH DISCIPLINE. Y yo, no puedo estar más de acuerdo. A pesar de que la libertad es siempre el resultado de mis objetivos, hoy traigo un poco de consejos vendo para mí no tengo, porque no acabo de conseguir ser todo lo disciplinada que me gustaría.

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA?

DEFINICIÓN DE DISCIPLINA:

Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

La disciplina es la capacidad de tomar decisiones acertadas en el largo plazo. Disciplina es vencer la pereza y centrarse en el resultado. Tener disciplina es tener la capacidad de no desviarte del camino hacia tus metas. En definitiva es uno de los valores más importantes del ser humano.

Por definición, la disciplina implica constancia y creo que la falta de ésta es mi peor hábito. De hecho, creo que tiene mucha culpa de muchos de mis fracasos o logros a medias. Y es que a pesar de saber que tengo que cambiar (y quiero), me cuesta mucho ser disciplinada.

 

La disciplina es un hábito común en las personas de éxito.

  • Disciplina es Richard Brandson gestionando su tiempo para llegar a crear su propia aerolínea.
  • Disciplinada fue Mary Kay ayudando a millones de mujeres a ser más libres.
  • Disciplina es Rafa Nadal haciendo cada día su mejor entrenamiento.
  • Disciplina es Teresa Perales luchando contra sus circunstancias para ganar 26 medallas olímpicas.
  • Disciplina es Laura Ribas cumpliendo sus objetivos con su acción localizada constante.
  • Disciplina es Isra García sin comer nachos (ok, alguna cosa más ha hecho, pero ¿es o no una proeza?)

Y bueno, disciplina es también Barbara Varas escribiendo este post. Porque aunque creo que tengo que hacer más esfuerzo que la media y lo de cumplir mis bloques se me da más bien mal… Tarde o temprano, lo consigo.

Cualquier día de estos doy con la clave para que salga sin esfuerzo. Porque la teoría me la se de memoria, pero son muchas las veces que dejarse llevar suena demasiado bien.


Puedes descargar e imprimir ésta lámina motivadora para recordarte la importancia de la disciplina para acercarte a tus metas. Ponla delante del sofá, o de la cama. En ese sitio que te invita a procrastinar. Seguro que al menos te da que pensar.

Y si crees que puede ayudar a alguien más sería genial que compartieras este post con esa persona.