☉INSTAGRAM para tiendas online: los mejores trucos y consejos

Lo prometido es deuda, 2018 viene fuerte y empiezo otra serie con este post en el que voy a darte algunos consejos y trucos de instagram para tiendas online. Es otro de mis propósitos de año nuevo, compartir contigo toda la sabiduría que adquirí cuando monté mi tienda online. Te voy a contar las cosas que mejor me funcionaron en redes sociales. Y como no, también las que peor, para que te evites errores fatales, que para algo ya los he cometido yo.

Te adelanto que serán consejos de instagram específicos para tiendas online pero que cualquiera puede aplicar. Yo comencé esde cero, sin producto y sin seguidores. No hice tampoco ninguna gran inversión en anuncios. Además, antes no había tantas funcionalidades como tienes hoy.  ¡Ahora las opciones son infinitas!

 

INSTAGRAM PARA TU TIENDA ONLINE: CONSEJOS PARA VENDER MÁS

¿Empezamos con el primer consejo? ¡VAMOS ALLÁ!

Instagram para ecommerce: ofrece ENVÍO EXPRESS GRATIS

Ya se, los gastos de envío son una ruina en general y aún más si ofreces envíos urgentes. Pero hoy en día si quieres ser competitivo ofrecer envíos en menos de 24h es algo que debes que debes de plantearte muy seriamente. Y si son gratuitos obviamente mucho mejor. Encuentra la forma de reducir márgenes para poder ofrecerlo. 

Pero si tus productos son handmade o eres una emprendedora artesana y con tus precios de producto no puedes ofrecer éste servicio éste es mi consejo: OFRECE ENVÍOS EXPRESS GRATUITOS para tus seguidores de Instagram en épocas concretas. Por ejemplo: 2 días antes de reyes, el primer día de rebajas o cualquier otra fecha específica en la que puedas incentivar tus ventas

Es una muy buena oportunidad para captar nuevos clientes de entre tus seguidores. Crea un cupón específico y compártelo en instagram (o en la que sea tu red social más importante). Así les agradecerás que te sigan tanto si ya habían comprado como si no. A los recurrentes les darás una nueva razón para comprarte y los nuevos podrán conocerte mejor. 

PUBLICA CONTENIDO DE VALOR EN INSTAGRAM
(Y en cualquier otra red social).

Seguro que ya sabes que debes publicar contenido de valor, incluso tengas claro que significa indbound marketing. Pero… ¿Estás convencida que debes hacerlo? ¿Y sabes cómo?

Cuando tienes una tienda online es muy importante crear un plan de contenidos para instagram. Sobre todo en tiendas online de moda, ecommerce de decoración, papelerías, restaurantes… porque es más que probable que tu público objetivo esté ahí. Muchas tiendas online se limitan a publicar sus productos sin un social media plan y acaban por aburrir a su audiencia.

Publica (a la hora que se conectan tus seguidores) posts, stories o cualquier contenido que aporte valor al usuario. Y para poder hacer esto, previamente has de conocer a tu audiencia. Analizando quién es tu cliente ideal podrás definir tu estrategia y enfocarte en lo que de verdad va a funcionarte.

 

Atrae a tus clientes publicando VÍDEOS EN INSTAGRAM

La principal barrera a la que se enfrenta una tienda online es que los clientes no pueden ver y tocar el producto. ¿Cómo se soluciona esto? Haciendo las mejores fotos de producto. Aún más ideal sería publicar en cada una de las fichas de producto de tu ecommerce un vídeo en el que muestres todas las características.

Sin embargo, aunque sea lo ideal para el cliente, no es algo rentable para todos los productos. Ya que en tu tienda online deberías mostrar tu producto de manera profesional. Pero… ¿Porque no hacerlo en redes sociales?

Aprovecha tanto las noticias como los Instagram Stories para mostrar tu producto en vídeo. Aqui, puedes hacerlo de manera más informal, incluso haciendo vídeos con tu móvil. De esta forma podrás atraer a más clientes a tu tienda online sin dejarte un dineral en producción.

 

Elige bien tu GAMA DE COLORES en INSTAGRAM

¿Verdad que tienes un color corporativo? Pues ese debería ser el color predominante también en tus redes sociales.

Las mejores cuentas de Instagram no lo son por casualidad. Si te fijas, suelen publicar siempre el mismo tipo de contenido, su feed tiene un orden consistente y por supuesto, una gama de colores bien definida. Y no sólo porque quede bonito. Sino porque detrás, suele haber un proceso creativo en torno al negocio, que ha definido los colores que mejor ilustran el mensaje que la marca quiere transmitir.

 

 

 

Dos ejemplos y una herramienta para elegir bien los colores en instagram:

@theacoak es de las cuentas más consistentes de instagram, que cumple a la perfección con la regla del color corporativo. Alicia y Victor han decidido dar protagonismo al color verde en todas y cada una de sus publicaciones. De esta forma, aunque las publicaciones son de contenidos diferentes, el resultado es super homogéneo.

Pero no hace falta publicar en un único color para tener un feed consistente. Un gran ejemplo de ello es @collorscollective. Utilizan muchos colores, ya que el contenido colorido es su lema. Pero como puedes comprobar, aunque son diferentes entre sí, suelen ser los mismos y el orden de las publicaciones no es aleatorio.

En mi cuenta @bvarases, predomina el gris con matices de rosa. ¿Casualidad? ;) Si quieres saber que paleta de colores estás usando en tu cuenta de instagram. Entra en ColorKuler.com y descubre que tal lo estás haciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos estos trucos para instagram en 2018 los verás siempre en mi cuenta de instagram, pero también aquí para que puedas tenerlos agrupados según vaya publicando y no se pierdan entre las noticias. Es decir, iré añadiendo a este post nuevos tips, consejos y trucos de instagram para ecommerce a lo largo del año en este mismo post. 

 

B♡