Como compartir listas Feedly GRATIS: TRUCO+ BONUS

 ¡Aloha!


¿Sabías que puedes compartir tu listas de feedly GRATIS?

¡PUEDES! Y te voy a contar como.

Ya introduje Feedly en el anterior post, en el que os daba un tutorial básico de funcionamiento y os animaba a incluir vuestro blog en mi lista de los mejores blogs de marketing en feedly. Si aún no lo has hecho te animo a que lo hagas, y así podré difundir también tus contenidos de valor en mis redes sociales. ¿Y porque no? Quizá podamos colaborar ;) ¡COMPARTIR ES VIVIR!

Feedly es el lector RSS más usado desde el cierre de Google Reader y cada vez van incorporando mejoras para hacer la aplicación más útil para los usuarios, pero como todo en la vida hay cosas que necesitan una mejora. Un resumen rápido del proceso que debes seguir para crear tu colección en feedly.

COMO AGREGAR FUENTES A FEEDLY

bvaras.es Como agregar fuentes a feedly

Suscribirte a los feeds de tus blogs de referencia y categorizarlos es muy fácil. En unos cuantos paso tienes tu primer feed agregado en tu primera colección.

El proceso es muy sencillo:

—- Sitúate sobre la lupa de búsqueda.
—- Selecciona el tema sobre el que quieres bucar contenido o bien:
—- Escribe la url del blog que estás buscando, en este vaso bvars.es  y pulsa sobre “bvars.es websites”
—- Aquí, saldrán todos los feeds realcionados con esa URL. Elige la que correspona y haz click.
—- Ahora sólo tienes que dar a FOLLOW para suscribirte y pulsar +ADD sobre la colección a la que deseas asignar ese blog.

¡LISTO!

¿Facil verdad? Sin embargo, es algo laborioso ya que debes ir agregándolos de uno en uno.

También puedes instalar extensiones en tu navegador para agregar directamente una URL cuando has accedido a ella, pero igualmente has tenido que buscar esa web y copiar la url.

Así que en su afán de mejorar Feedly ha lanzado una nueva funcionalidad: Share Collections.

 

NUEVA FUNCIONALIDAD DE FEEDLY: SHARED COLLECTIONS.

[arve url=”https://youtu.be/fTT1Clo5f3k” align=”right” /]

Esta nueva función permite crear colecciones de feeds RSS y compartirlas con otros usuarios a través de una URL única. Esto parce maravillloso, sobre todo para los proyectos y grupos de trabajo, pero… es una característica PRO, con P de Pagar. Así que no me voy a entretener mucho en esto, porque si quieres pagar a feedly es que sabes mucho y no necesitas trucos.  Te dejo lo que te cuenta feedly sobre compartir los feeds con Share Collections:

Pero no iban a ser todo malas noticias,  las funcionalidades de feedly en su versión gratuita son más que suficientes si has decidido emprender, si tienes un blog o un pequeño negocio.  Más cuando te cuente que puedes pedirle prestada su lista de blogs a tu amigo el aplicado ;) Venga ¡que viene lo bueno!

 

TRUCO: COMPARTIR LISTAS FEEDLY
con otros usuarios

Allá vamos:

El proceso para importar y exportar listas de feedly no puede ser más sencillo. En 2 pasos has enviado tus listas de feeds a quien quieras. Lo mismo si te han enviado la lista a tí.

Lo que si está es escondido. Si no eres un experto en la app ( o sino la has descubierto por casualidad ) la funcionalidad de importación – exportación vía OPML pasa bastante desapercibida.

Lo primero que tienes que hacer es hacer click en la rueda dentada que aparece en el lateral izquierdo.

Se abrirá la pantalla de colecciones donde puedes organizar todos tus feeds (que por si no lo sabías sólo tienes que arrastar y soltar los blogs que sigues de una colección a otra).

Y ahora, fíjate bien abajo porque tienes varias opciones:

>añadir contenido
>importar OPML
>exportar OPML.
>eliminar cuenta feedly

 

AÑADIR CONTENIDO A FEEDLY

La opción de añadir contenido no tiene más misterio que añadir nuevos feeds a tus colecciones. Se abre un navegador y ademas aparecen sugerencias en forma de #hastag. Es básicamente el proceso que te he explicado al principio.

IMPORTAR CONTENIDO A FEEDLY de otros usuarios

Para importar masivamente contenido el contenido de otro usuario de feedly solo tienes que tener un buen amigo que te haya pasado su colección y hacer click en la opción IMPORT OPML. Sube el archivo xml que se genera en la exportación de contenido, y listo. Aparecerán todos los feeds de esa persona tan remaja que los ha compartido contigo.

 

EXPORTAR CONTENIDO DE FEEDLY. Descarga tu colección de archivos. 

Bien, esto es un mensaje para las majas personas de las que antes hablaba.

Si tu caso es el del ser bondadoso que va a compartir todos su feeds, lo único que debes hacer es seguir los paso anteriores y hacer click en EXPORT OPML. Se te abrirá una pantalla en la que aparece un botón verde: Con un click más tienes descargada tooooooda tu colección de feeds en un archivo XML.

 

BONUS: ¿COMO ELIMINO MI CUENTA DE FEEDLY?

Bueno, ahora que ya has llegado hasta aquí, poca explicación queda. Sólo tendrás que hacer click en erase account y seguir las instrucciones. La configuración de tu cuenta se borrará completamente. Pero teniendo en cuenta que quieres ahorrar trabajo añadiendo los feeds de otra persona a tus listas de blogs en feedly, no creo que sea esto lo que quieras hacer!. ;)

 

 


¿VAS A EMPEZAR A USAR FEEDLY?

AQUÍ VA UNA AYUDITA: 
Obviamente, no podría yo hacer otra cosa que no fuera compartir mis listas de referencia contigo.

He creado una lista de correo únicamente para que recibas un archivo XML, con la lista más completa de blogs de marketing, diseño y emprendimiento. 


Si además quieres dejar tu blog para unirlo a la gran lista feedly de marketing, ve al FORMULARIO COMPLETO.
Rellena todos tus datos y te incluiré en esta lista. En la próxima actualización, tu blog (con contenido de calidad) estará siendo también difundido. También puedes dejarme un comentario con tu blog en el post con los mejores blogs de marketing

 


Puedes contarme si te ha resultado útil o tienes aluna duda en comentarios ;)
¡Hasta la próxima!

B♡

GuardarGuardar