✪ primero HAZLO

Una de mis frases preferidas es: hecho mejor que perfecto. Y lo es a día de hoy porque he caído históricamente en la parálisis por análisis más de lo que me gustaría. Además de contarte qué es esto, te dejo mi nueva lámina: primero HAZLO.

¿Que és la paralisis por análisis?

La parálisis por análisis es una de las peores formas de procrastinación que conozco. Es esa situación en la que no paras de darle vueltas a un asunto sin lograr tomar una decisión. Ocurre tanto en situaciones personales como en el entorno profesional. Y especialmente es algo que le pasa mucho a los emprendedores cuando montan sus proyectos. Y suele tener su origen en el miedo al fracaso.

PARALISIS POR ANÁLISIS DEL EMPRENDEDOR

Si eres emprendedor y ya has montado tu negocio, seguro que esto te suena. Esos días, semanas o meses previos a lanzar tu proyecto en los que no paras de pensar y analizar. Y lo peor: de buscar información que lejos de ayudarte, hace que cada vez tengas menos claras tus decisiones.

Obviamente no vas a lanzarte a lo loco a montar una empresa. Debes tener siempre un plan, pero demasiado análisis es una situación improductiva en la que seguro que no quieres caer.

 

Si pasas demasiado tiempo analizando pierdes el foco. Cuanta más información almacenas menos capacidad de decisión tienes. Y eso, hace que no pases a la acción.

 

Así que la lámina de hoy dice lo siguiente: PRIMERO HAZLO, DESPUES HAZLO BIEN, DESPUÉS HAZLO MEJOR. Como siempre, para que la imprimas y recuerdes eso que quieres conseguir. En este caso, evitar darle vueltas de más a las cosas y querer hacer todo perfecto desde el principio.

 

¿El mensaje está claro no? Empieza cuanto antes y ya tendrás tiempo de perfeccionar tu producto, servicio o lo que sea que quieres lanzar. No dejes que la falta de decisión tenga un coste de oportunidad demasiado alto para tu negocio.

 

 

 


¿Quieres enterarte antes que nadie de que hay nueva lámina disponible? Suscribete a mi lista y recibirás en tu correo cada mes las láminas más bonitas y motivadoras (para tu uso personal).