✪ THE BRAVE DON’T LIVE FOREVER, THE CAUTIOUS DON’T LIVE AT ALL

La historia de Richard Branson: THE BRAVE DON’T LIVE FOREVER, THE CAUTIOUS DON’T LIVE AT ALL.

Richard Branson es un emprendedor inglés que creó su primera empresa basada en la compra venta de discos piratas que vendía bajo la marca Virgin. La marca hacía referencia en aquel entonces a las buenas condiciones de los discos, que vendía como nuevos a diferencia de sus competidores.

LA HISTORIA DE VIRGIN RECORDS

Lo que comenzó siendo un negocio pirata de venta ambulante derivó en venta por correo, para más tarde abrir su propia tienda de discos. El éxito del negocio le llevó poco después a crear un estudio de grabación lanzar Virgin Records, el sello discográfico que creó con Nik Powell. Esta discográfica firmaba con grupos arriesgados que no querían otras compañías. La firma fue vendida a EMI para mas tarde volver a crear otra discográfica: V2Records

Después llegaron nuevas empresas de todos los sectores, desde aerolíneas a su propia marca de cola, pasando por una empresa de turismo espacial. Virgin Atlantic, Virgin Nigeria, Virgin Trains, Virgin Health bank, Virgin money, Virgin Mobile, Virgin media, Virgin animation, Virgin Galactic Virgin Virgin Cola, Virgin Vodka

Obviamente no todos los negocios han sido tan exitosos como Virgin Records, pero si hay una lectura de esto es que Richard Branson tiene suficiente valentía como para crear todas éstas empresas. Y eso es mucha valentía.

Hay que ser muy valiente para querer competir con Coca-Cola. Haz click para twittear

Por eso hoy te traigo una lámina motivadora con frase, que aunque se le suele atribuir, no creo que sea (inicialmente) de Richard Branson. Pero eso es lo de menos, porque le representa al 100%:

El valiente puede que no viva para siempre, pero los cautos no viven en absoluto – lámina motivadora.

Ser valiente es ser consciente del riesgo de tus decisiones, es tener miedo y aun así ir a por tu objetivo sin dilación. Es pensar que pasa si sale bien en vez de que pasa si sale mal. Ser valiente es la única forma de vivir de verdad. De ser auténtico y fiel a ti mismo.

Así que si quieres llegar lejos no seas demasiado cauto. Porque de toda la vida: “El que no arriesga no gana”. Si quieres crecer, sal de tu zona de confort, sea cual sea y asume riesgos.

¿Quieres saber como hacer un patrimonio de más de 5 millones de dólares?

Además de haber creado grandes compañías, su forma de vivir, de ver la vida es absolutamente inspiradora. Si quieres parecerte en algo a él, puedes imprimir esta lámina para recordarte que el mundo es de los valientes. Y si quieres saber más puedes echar un ojo a sus libros:

  • Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera (COLECCION ALIENTA)
  • Like a Virgin: Secrets They Won’t Teach You at Business School by Sir Richard Branson

 

 

 


¿Quieres enterarte antes que nadie de que hay nueva lámina disponible? Suscribete a mi lista y recibirás en tu correo cada mes las láminas más bonitas y motivadoras (para tu uso personal).