Todo sobre la técnica del journaling +
[PDF] gratis para hacer tus días mejores ;)

Este post sobre la técnica journaling surge de una conversación con otra de mis personas favoritas ?. Le explicaba, cómo y porqué empecé a escribir. Y lo mucho que me ayudó a empezar a resurgir. Nunca hubiera imaginado que fuera a recomendar escribir. Pero lo hago con todo el que me cuenta que está un poco perdido o necesita foco para lograr sus metas.

Mi historia con el diario personal

El día que empecé a escribir para mí misma, llevaba ya tiempo perdida en la vida en general. Pero hubo un momento en particular, en el que todo dejó de funcionar a la vez ?. [Y aquí venía una explicación detallada que he decidido finalmente omitir] Gracias a tocar fondo (o en esas creía que estaba) comencé a escribir. Desde entonces he ido mejorando la técnica de escritura diaria hasta dar con el pdf que te regalo.Si ya tienes claro lo que es y quieres poner la técnica journaling en práctica descarga aquí mi plantilla journaling para hacer tus días mejores 😉 

¿Qué es Journaling?

Journaling es el anglicismo (como no podía ser de otra manera) que utilizamos para decir que escribimos en un diario de los de toda la vida.

La definición de Journaling:

  • En inglés: A personal record of occurrences, experiences, and reflections kept on a regular basis; a diary
  • Traducción: Un registro personal de sucesos, experiencias y reflexiones mantenidas regularmente; un diario.

Vamos, que es un diario.

Que dicho así es un poco meh, pero realmente es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir, no importa cual sea tu propósito. Y por cierto, mejor a mano y si es a primera hora de la mañana mejor.

¿Para que sirve el journaling? ¿Porque escribir un diario?

Yo, hija de COU de ciencias puras, nunca he sido de escribir. Y mucho menos de escribir un diario personal. Mi primera vez hace muy poco y como has leído, tras una crisis de las bonitas.

Demos gracias a la desesperación que me llevó a investigar y a para adquirir este super hábito. 

Pero ojo, no sólo es bueno para desahogar, o salir de pozos. El journaling tiene muchos otros beneficios, sigue leyendo aunque tengas todo en el sitio 😉 De hecho, la plantilla que te regalo va más orientada a la productividad. 

Beneficios de escribir un diario

He llegado a leer que mejora el sistema inmunológico, pero…. voy a obviar este tema?. A cambio he tratado de reunir todas las ventajas de escribir un diario en 3 grandes bloques. Seguro que alguno de los 3 es el tuyo: 

➕JOURNALING PARA ESTAR MÁS PRESENTE

Si escribes cada día cómo te sientes o qué te preocupa serás más consciente de tu situación. Quizá te des cuente de que no es tan grave. O lo contrario, que igual deberías darle una vuelta a todo eso que se te pasa por la cabeza porque se te está yendo de las manos. Pero en cualquier caso, reflexionar a diario siempre será una buena idea.

Si quieres utilizar la escritura como terapia, Oye Deb tiene un curso de 12 semanas dedicado a la escritura personal. Aún no puedo opinar, pero lo tengo en mi lista de cursos pendientes, porque aunque ya lleve tiempo escribiendo ni el saber ni el autoconocimiento ocupan lugar. Estoy convencida de que hay mucho valor en él. 

➕ESCRIBIR UN DIARIO PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Escribir cada día lo que quieres hacer te sirve para enfocarte en tus metas. Para lograr un objetivo el camino más corto es dividirlo en acciones diarias y enfocarte en una cada día. Si cada mañana te levantas y ves que ACCIÓN debes hacer hoy para lograr tu OBJETIVO (y recuerdas los motivos) no habrá lugar a la procrastinación.

➕TÉCNICA JOURNALING PARA DESARROLLO PERSONAL

También puedes utilizarlo como método para asentar conocimientos. Si no es lo mismo leer un libro que subrayarlo, imagina apuntar tus conclusiones cada vez que terminas un capítulo. 

En mi caso, intento dedicar al menos una hora cada día a formarme. Bien con algún curso o libro de esos que compro compulsivamente. O incluso con podcasts o vídeos de Youtube, No importa el formato. Lo importante es que una vez terminado escribo a mano el aprendizaje que he sacado. Es algo así como tomar apuntes, pero con tus propias conclusiones

Así utiliza la técnica journaling Isra García. Si tu objetivo es aprender, te recomiendo leer su post. 

Técnica Journaling: ¿Cómo empezar a escribir un diario?

Ojo con la técnica journaling. No te abrumes.

PASO 1: elige el formato.

Escribir a mano es mucho mejor, pero lo importante es que lo hagas. Así que escoge lo que mejor se adapte a ti.

> JOURNALING DIGITAL: Escoge la app que mejor te funcione (yo te recomiendo evernote).
> ESCRIBIR DIARIO A MANO: Elige un cuaderno bonito y un boli que te encante como escribe 😉

PASO 2: ESCRIBE.

Y esto es todo. Es la magia de la escritura personal. Puedes hacerlo en cualquier momento, no necesitas nada más que un soporte y ganas de escribir. O incluso sin ellas puedes hacerlo.

¿Qué escribir en tu diario? Journaling IDEAS

Como has visto, casi cualquier área de tu vida puede beneficiarse del journaling. Así que el límite es tu imaginación. Pero aquí tienes algunas ideas más concretas para rellanar tu journal:

►LAS PÁGINAS MATUTINAS (MORNING PAGES)

Las páginas matutinas (morning pages) es una técnica que propone Julia Cameron en su libro El camino del artista. Se trata de “vomitar tus pensamientos” en tu diario cada mañana. Sugiere que escribas 3 páginas nada más levantarte. Sin pensar, Sin Juzgar.

► DIARIO DE AGRADECIMIENTO

Seguro que ya has leído lo buenísimo que es practicar la gratitud ¿verdad? Puedes utilizar tu para apuntar cada día una cosa por las que estás agradecido y así te aseguras de no olvidarte de ellas. Incluso en los días malos hay algo que agradecer. Te cambiará la perspectiva.

► DIARIO DE AFIRMACIONES

Las afirmaciones positivas es otra de las técnicas que nos ayuda a tener la mente centrada. Es una herramienta sencilla que nos ayuda a enfocarnos en una idea determinada. Puedes utilizarlas para lograr metas o para recordarte que no se acaba el mundo en momentos de bajón. Eso sí, tienes que habértelas trabajado antes. Una “frase mr wonderful” no te va a animar si no te lo estás creyendo.

► DIARIO DE 5 AÑOS

Aquí se trata de escribir cada día sobre algo en concreto, y recoger ese pensamiento durante 5 años seguidos en un mismo soporte. Puedes hacerlo en un diario de 5 años hecho específicamente para ello, o crear el tuyo propio.

Cada página, corresponde a un día del año y está dividida en 5 partes, una por año. Cuando hayas acabado el año en curso volverás a empezar el cuaderno y verás que pensabas el año anterior. Es una técnica genial para registrar tus proyectos y darte cuenta de lo mucho que has avanzado.

► BULLETJOURNALING

Aunque el BulletJournaling es realmente una técnica de organización, puedes combinarlo con tu escritura personal. Si quieres saber en qué consiste el método de Ryder Carol, te recomiendo MUCHO que leas BulletJournal. Además de explicar paso a paso en qué consiste la técnica cuenta también la historia de cómo llegó a ella. 

 

Y por último…. 

 

► MI DÍA FETÉN ◀︎

Es «mi propia técnica» de journaling diario, que nace de mi experiencia utilizando todos los formatos anteriores (y otros muchos) y combinar lo que mejor me ha funcionado. He ido perfeccionando la técnica a lo largo del tiempo y finalmente mi diario journal incluye:

 

TU ESTADO POR LA MAÑANA:

¿Dónde y cuándo te has levantado?
Primeros pensamientos del día (Una cara, 3 se me hace bola)
Afirmaciones e Intenciones
¿Cómo te sientes?
¿Cómo podría mejorar tu día?

PLANIFICACIÓN DEL DÍA POR OBJETIVOS:

Prioridades y motivaciones
Horario
Notas

BALANCE DEL DÍA:

Lo mejor de tu día (agradecimiento)
Lo que no salió bien ¿Cómo puedes mejorarlo?

 

Todo esto, con un diseño bonito y limpio como no podría ser de otra manera. Y en formato PDF para que puedas imprimirlo y hacer tu día mejor. Imprime 365 hojas y encuadernalo, o solo una y pégala en tu propio cuaderno. Lo importante, es que empieces a escribir 🙂

 


 

 

 

– – DESCARGA aquí MI DÍA FETÉN – –  

 

Espero de verdad, que te sirva tanto como a mí, y si la utilizas, please ¡cuéntamelo! 
Me encantará saber que todo este trabajo no cae en saco roto ;).

Y si quieres contarme que te ha parecido el post, contarme tu experiencia con la escritura o que explique con más detalle alguna de las partes, déjamelo también en comentarios y ampliamos la información.

GRACIAS
Felíz Día 😉 
B?

Escribir bien es de guapas

Hola. Tengo un TOC estético. AKA, el concepto que me he inventado para que comprendas que me pone muy tensa la imperfección estética. Pero curiosamente, no me trauma ver una falta de ortografía. NO. De verdad, que no siento ganas de arrancarme los ojos con una cuchara cuando veo algo mal escrito. Aunque todos sepamos que escribir bien es de guapas.
 
Sin embargo, cada vez que veo el logo de Barril Express, algo se me muere en el alma. Siempre la misma sensación, por mucho que visite Barajas. No offense. Es solo por poner un ejemplo. 
 
Cuando escribo para cliente, ya sea el copy de una web o contenido para el blog de su tienda online, el texto SIEMPRE pasa por mi correctora de estilo en plantilla. Que casualmente es mi hermana ♥︎. Periodista y perfeccionista ella. Hacemos un equipazo, porque yo escribo para google, ella para las personas. Y en ese mix, salen unos textos SEO que dan gloria leerlos.
 
Pero como en casa de todo herrero… mi blog es otro cantar. A mi hermana le quitaban puntos en la facultad por no poner una coma en su sitio. A mí, en la escuela, simplemente no me daban puntos ?. Cosas de la Politécnica. A lo que voy, es que mis posts los lanzo “gramática y ortográficamente” A LO LOCO. Nada de revisarlos yo. Ni mucho menos dárselos a Sari para que me corrija.
 
Es más… desde que me taladro a mi misma con el hecho mejor que perfecto, la verdad es que la revisión no es una de mis tareas principales?. Porque como lo piense mucho… no lo lanzo. Mi nivel de no repaso del texto es publicar el último post con el título Comprar Deguidores. Me avisaron después de haber hecho spam en 5 plataformas diferentes. Este es el plan. 
 
Y lo del SEO… ya te contaba en el capítulo uno de mi nueva vida, que lo estoy dejando. Pero eso sí… AUNQUE ESTOY INTENTADO CURARME… es muy probable que antes de lanzar haya repasado tamaños, pesos y kernings un par de veces o siete. Y ojo que no tengan un interlineado mal puesto que me pongo de los nervios ??‍♀️. Y por supuesto, COLORES. Aunque esto me lleva poco tiempo, que ya he trabajado muy a fondo mi tema de WordPress para que no haya nada discordante.
 
Pero oye, que me importa poco si publico y había algo mal escrito. 
 
No me causa drama la falta de ortografía. Pero en cambio… me parece una locura ver algo fuera de su sitio
 
Y mi paciente hermana siempre me regaña ??‍♀️. Dice que vale, que ella me corrige… PERO QUE LO TENGO QUE SABER. Y que no puedo ser tan pasota con la ortografía… Ella se pone del hígado con mi no interés por escribir perfecto. Igual del hígado que me pongo yo si algo no está perfectamente alineado y combinado.
 
[*nota:] Algún día escribiré un libro de estilo titulado «los verdes no se combinan». 
 
Y es que… No es que yo no sepa cómo se escriben las cosas (al menos un 99%). Y le hago caso al autocorrector, de verdad. Simplemente que si se me cuela algún error, no sufro por ello. He de decir a mi favor que creo que no comento ninguna falta gravísima, del tipo voy haver si se suicida alguien leyendo esta frase. Pero el point es, que si lo hago, tampoco me vuelvo loca. Me avisan. Lo cambio. No drama. #pazyamor✌?
 
 
 
 
 
 
Ademas de que estamos perdiendo flexibilidad vital, me da la sensación de que hemos pasado de que esté mal visto decirle a alguien que había escrito algo mal (cosa que no entiendo, #aMuerteConElFeedback) a hacer sangre porque no sabes cómo se escribe, o has cometido un error escribiendo algo.
 
Vamos, lo que viene siendo pasar de la no-crítica (que no aporta nada) a la crítica destructiva (que tampoco). ¿Y sabes qué? 
No eres mejor ser humano por escribir perfecto. Ni tampoco peor porque no sepas escribir. Pero creo que sí lo eres cuando tratas de hacer crecer a los demás ??. AKA – la crítica constructiva
Otro de mis tracks vitales: SI NO ME AYUDAS, DÉJAME EN PAZ. ¡Gracias!
 
Y teniendo esto tan cristalino, como además de mejorar mis problemitas con la perfección, trabajo bastante la autocompasión… hago un esfuerzo extrapolando esto que tengo tan claro a mis diseños. INTENTO CONVENCERME a mí misma de que si estoy bastante en confort si no escribo a la perfección y no me castigo cuando cometo un error de este tipo… Pues que mis diseños no tienen que quedar necesariamente perfectos.
 
 
(Con muy poquito éxito)
he de decir, pero lo importante es hacer.
??‍♀️
 
 
Esto me ha llevado a dos reflexiones: 
 
  • La primera: ¿Le estamos dando importancia a las cosas que realmente la tienen? ¿Cómo de convencidos hacemos las cosas que hacemos? Porque igual las cosas que son popularmente importantes, lo mismo a ti plin.
  • Y lo segundo: No todos valemos (ni queremos valer) para lo mismo. Esa es la magia ?. Porque somos seres sociales y necesitamos colaboración.
 
Así que no vengo a intentar que el nazi ortográfico deje de serlo con SUS textos ✍?. Ojalá nadie deje nunca de querer hacer sus cosas «perfectas». Y sobre todo, ojalá tampoco nadie deje de hacer nada por no encajar. Pero si estás en el bando de los críticos, estaría guay que si te sangran los ojos viendo un error gramatical, quizá puedas comprender que quien escribió el texto tiene el foco de su perfección enfocado a otras áreas. 
 

☞  Y que gracias a eso, tienes la oportunidad de enseñar a esas personas que tienen ganas de mejorar, con algo que te resulta fácil hacer. Como ha hecho la vecina rubia con @elconjitoortográfico y su app «para escribir bien a través del móvil y tener pelazo».

☞  O de ofrecer un servicio de corrección de estilo, para las que escribir bien no es prioritario, ? como hace mi hermana.

Y cualquiera de las dos opciones será perfecta. Llámame optimista ♐︎… pero así es como veo yo la vida. (Ojo, cuando estoy lúcida, que nubes negras tenemos todos).

Y obviamente aunque el post habla de escribir bien, no va de una habilidad concreta, sino del uso que haces de cualquiera que sea la tuya.

Así que si como yo, sufres cuando ves algo hecho regular en ese área que tu pilotas mejor que Nini Lauda, dale una vuelta. Puedes utilizarlo para ayudar a quien no lo hace tan bien como tú. O ayúdate a ti mismo cobrando por ello?. Y por cierto, si eres de los que piensa que no haces nada mejor que los demás, también, DALE UNA VUELTA. Porque algo tienes. Igual no lo sabes aún. O simplemente has pensado poco. 

Yo no voy a dejar de hacer mis cosas todo lo bien que se, pero intento encontrar el equilibrio entre la lo que mi cerebro entiende por perfección, y la parálisis por análisis. Mientras tanto, cuando veo webs que van lento, se que evidentemente no se han preocupado de optimizar su velocidad de carga. Cuando veo una identidad visual poco coherente, en un negocio online con potencial… me la apunto en la lista de cadidatos a servicio de diseño de marca. Y si «no sabes vestirte», pues te llevo de tiendas. Porque no solo de #RGB vive el hombre, también hay que combinar en la vida real. 

 
 
 
 
¿Y tu qué?
¿Estás aprovechando tu potencial en mejorar el mundo?¿O lo utilizas para quejarte? 
¡Cuéntame que opinas! Y de paso deja en tu comentario que es ESO QUE SE TE DA FETÉN 😉 Seguro que a alguien le viene bien tu ayuda. 
 
 
GRACIAS POR LEER
 
¡te espero!
 
 

La cultura de lo GRATIS

Suelo medir a mis personas favoritas por dos cosas: cuánto me hacen reír y cuánto me hacen pensar. Estaba el otro día con una de las últimas, soltando un poco lo que llevo dentro al tiempo que buscaba algo de luz✨. Le hablaba de los productos que quiero lanzar. Concretamente de uno que llevo años desarrollando a base de formación y ostias. Y su respuesta (obviamente perfectamente argumentada) fue: TIENES QUE REGALARLO. Si hubiera sido otra persona eso no habría pasado por mi cuerpo. Sin embargo, volví a casa pensando en ello y en el daño que NOS estamos haciendo con la cultura de lo gratis
 
¿Te has dado cuenta de que las generaciones anteriores aún ven con sorpresa que algunas cosas sean “GRATIS”? Que obviamente, NADA lo es. Es pura apariencia. Pero les cuesta entender que todo sea tan inmediato y de nuevo: tan gratis.
 
Y ahora vamos nosotros y resulta que nos ESCANDALIZAMOS cuando quieren cobrarnos. #dafuck
 
¿En serio? ¿Cuándo hemos dejado de dar valor a las cosas? 
 
Y lo peor no es que estemos dejando de darle valor a las cosas que compramos. Estamos dejando de darle valor a las relaciones y a nuestro tiempo. Y luego claro, yo preguntándome que porqué la vida se me hace bola… ??‍♀️. 
 
 
 
Esta situación (que veo en todas las áreas), creo que se intensifica en el mundo digital y las profesiones creativas. El «a ti que se ta bien esto», el inbound marketing y el democratizar el conocimiento (o lo que sea por lo que antes pagabamos sin rechistar) está de moda. Como estar soltera.

Y SÍ. CLARO que consumo y agradezco el contenido gratis de otros. 

 
Pero de verdad, NO ME INDIGNO si alguien me quiere cobrar por darme algo a cambio ¿Será que estoy loca? ?
 
Y por supuesto hay MUCHA gente que vende humo y no merece tu dinero?. No es eso de lo que hablo hoy aquí. 
 
Cada uno con nuestro dinero (= a nuestro esfuerzo) damos valor a las cosas que compramos. Cuando decimos que algo es caro o barato nos estamos definiendo a nosotros mismos en función de nuestras preferencias. 
 
Seguramente hayas visto esa imagen que dice algo así como: 
 
  • Pizza por 20€ = Barato vs Libro de 20€ = Caro.
  • Vaqueros de 50€ = Baratos vs sesión de terapia por 50€ = Caro. 
  • (y varios ejemplos snob más) 
 
Que por cierto es un poco mensaje elitista de yo leo libros y tú no??. Y no voy por ahí. Si no molestas, a mi plin lo que hagas con tus euros. A lo que voy es que si consideras que un libro es caro y la pizza barata, estás poniendo tu valor (generalizando a tope) en la comida y no en la lectura. Y eso es más que perfecto. Lo que no estaría bien es que pretendieras que te regalasen el libro. Solo por que tú no le des valor ¿Me explico? 
 
Vamos, lo de siempre: que CARO/BARATO y precio ALTO/BAJO no son la misma cosa. 
 
Por ponerte un ejemplo en carne propia, cuando me compro algo de precio muy alto tipo: el ultimo iPhone o un bolso que me da power, en el momento de soltar la panoja yo también pienso que omg que caro ? . Pero objetivamente, para mí NO LO SON. Siempre pongo por delante el coste por uso y entonces el iPhone se convierte en el producto más barato que tengo. Lo mismo con el ordenador. Lo uso más horas que duermo y me hace ganar dinero. ¿Caro? ¡ NI – DE – COÑA !
 
Y esto, con objetos que nos los dan como lentejas, está mas que claro: lo compras o no lo compras. FIN DE LA HISTORIA. Pero ¿Qué pasa cuando hablamos de servicios? La cosa cambia MUCHO: 
 
Todos queremos que nos suban el sueldo ¿a que sí? O cobrar más por nuestros servicios si somos autónomos. Pero cuando vamos a pagar a otro ¿qué pensamos? ¿Queremos pagarle lo que pide para que nos haga el mejor trabajo posible? O … si nos hace una rebajita mejor. ¿Cuál es tu postura? #cuéntame☟
 
Obviamente, yo TAMPOCO quiero tirar el dinero. Más que nada porque valoro INFINITO mi tiempo. No estamos hablado de pagar más por algo que no lo merece. Sino que tengo la sensación de que tendemos a querer pagar cada vez menos por todo. Y así, con esta cultura del no gasto, los sueldos es imposible que suban.
 
Este desequilibrio se traduce (por ejemplo) en que haya diseñadores que cobren 300€ por hacerte una web. ¿Cuántas horas de trabajo puede ofrecerte alguien por 300€? ¿Si haces este tipo de elección al escoger un proveedor, cuál crees que será el resultado? 
 
Y con este panorama, viendo que hay personas que dan «tu mismo servicio» a un 10% de tu precio, parece que tú TIENES que bajar tus precios para competir.
 
 
¿¡¡¡¡¡EQUIUMI!!!!!?
No way darling.
 
¿No sería mejor DEMOSTRAR EL VALOR DE TU SERVICIO?
Justificar tu precio y trabajar cada día para ser mejor. JUST THAT.
 
Porque cuando lo que cobras es equivalente al valor que ofreces no tienes dudas. Si crees en tu trabajo y en tus resultados, no pasas por el aro. 
 
  • Porque valoras tu tiempo y todo lo que llevas vivido para trabajar como trabajas. 
  • Y porque claramente ese no es el cliente con el que quieres trabajar.

¿Quién le dedica tiempo a alguien que lo desprecia ??‍♀️? Bueno vale… igual se me ocurre algún caso. Pero me explico ¿no? Como reza el ya mítico póster de mi querido macera:

¡VALÓRATE COÑO! Que NADIE robe tu esfuerzo. 
 
Si un posible comprador piensa que eres caro, ES MEJOR QUE NO TE COMPRE??‍♀️. Hay mercado para todos. Solo hay que buscarlo. Como dice un amigo mío: siempre hay un cliente para una máquina
 
Esto es básicamente lo que llevo toda mi vida marketiniana defendiendo: la ventaja en costes es insostenible.
 
NECESITAS sí o sí ser diferente.
No hace falta que seas mejor. Solo diferente.
 
Pero parece que esto cae en saco roto cuando el de al lado ofrece tu producto gratis. Y yo te digo lo que te diría tu madre: ?? Si pepito se tira por un puente, ¿Tú También?  
 
Y si has detectado que tú eres el comprador que lo quiere todo barato. Te preguntaría:
 
¿Das valor a las cosas cuando las consigues gratis?
¿Realmente necesitas lo que demandas?
¿Eres consciente de que la calidad que recibes irá acorde al precio?
 
De verdad, me encantaría saber que piensas al respecto. Porque obviamente si contratas a alguien para que diseñe tu tienda online no tienes porque saber las horas de trabajo que lleva llegar hasta el producto final. Y puede que no te lo puedas permitir. O no quieras. De nuevo: PERFECTO. 
 
Pero en este caso, como en cualquier otro, si el precio está fuera de mercado: sospecha. Tan culpable es el que hace una oferta muy por debajo de mercado (aka competencia desleal) como el que la acepta (o incluso la busca). 
 
 
Jugando al infraprecio
alimentamos la cutrez.
 
 
 
Y lo mismo que es que yo vivo en el país de la piruleta, pero creo que cuando alguien pone un precio justo a su producto, el cliente (ideal) lo paga ENCANTADO. ¿O no es así? Si lo piensas detenidamente, ¿tu preferirías pagar algo por debajo de su valor? ??‍♀️ YO NO. 
 
Conozco profesionales que se pasan jornadas de 12 horas trabajando sin descanso. Atendiendo a clientes que PAGAMOS muy poco por su servicio. Y a pesar de que obviamente yo saldría perjudicada a corto plazo, porque probablemente no podría permitírmelo: LES DIGO QUE DEBERIAN SUBIR SUS PRECIOS. Y me miran como si hubieran visto a al demonio en bicicleta. 
 
Y es que yo no quiero aprovecharme ni del trabajo, ni del dinero de nadie.
Igual que tampoco quiero que se aprovechen del mío. 
 
 
Así que NO. NO QUIERO REGALAR MI PRODUCTO.
 
 
NO QUIERO DAR GRATIS años de formación y putadas vitales. Porque la experiencia no son solo los masters, libros y cursos que hago mientras mis amigos están de cañas. De hecho, eso es lo de menos. Lo de más son las cagadas que ya cometo yo para que tú no las repitas (harás otras). Y creo, que regalando algo que tiene tantísimo valor se lo quita de un plumazo. 
 
 
Y ya ni te digo si me pongo a contarte que mi producto está valorado en 896€
y además te ofrezco: 
 
  • el bonus 1 valorado en 67 €
  • el bonus 2 valorado en 71 €
  • el bonus 3 valorado en 44 €
  • y ese infinito BLA BLA BLA.. 
Pero ¡ESTÁS DE SUERTE! Hoy te lo llevas todito POR SER TÚ mi desconocido preferido! Estas en el momento justo en el sitio indicado: si compras ahora te lo llevas por 97€. Venga. SERIOUSLY? ?
 
 
Llevo años queriendo lanzar esto. Y bien podría haber salido ya a la luz en su primer versión. Pero cada vez que lo reviso creo que puede mejorar. Y el valor aumenta con cada vuelta que le doy.
 
Pero entonces pienso que vivimos en la cultura de todo gratis. Que hay que crear contenido, que necesito un lead magnet. Y un funnel. A tope con el funnel. Para que en la interacción 69 pueda cobrarte 20€. Y ya si aguantas a la 100 puedo darte la clavada, pero ojo, te hago un descuento por ser tan entregado. ???
 
 
Pues eso, que creo que está claro que NO QUIERO QUITARLE VALOR A MI TIEMPO. Pero por otro lado, muero por ser Ernesto Sevilla regalando billets en la resistencia. Así que ya te contaré, aún me quedan un par de vueltas que dar. 
 
G R A C I A S
por venir
 
Me cuentas ¿cómo lo ves tú? 
 
 
 
 

El ave fénix

 

09.09 me parecía una fecha fetén para deshacer el nudo e inaugurar la primer temporada de muchas. Temporada en la que empieza mi nueva vida ordenada y disciplinada. Este curso voy a abandonar el perfeccionismo y a ser súper constante. JA ?

Obvio que no. Pero voy a seguir mejorando. Porque todo eso no, pero resiliencia tengo un rato. ?

Si llevas un tiempo en mi vida digital, sabrás que empecé mi proyecto de marca personal / diseño web / marketing y emprendimiento en general, con mucha fuerza y con las ideas muy claras. Pero esa claridad poco a poco se fue diluyendo por diversos motivos que ahora mismo tampoco vienen al caso. O al menos no todos.

Y si compartes mi vida real… pues que te voy a contar. Lo importante: HE VUELTO ??.

Como el ave fénix, he resurgido (OTRA VEZ) de mis cenizas.

Porque como en el mito, casi a diario me consumo, y no tardo mucho reponerme. Pero hace tiempo que no acabo de sacar el cuerpo del todo y está empezando a picarme. Y es que hay «rachas que duran demasiado» como decíamos el otro día.

¿Sabes el juego de los topos de la feria que a la que se asoman se llevan un mazazo? Pues esa es la película de mi vida últimamente. No se si es cosa de algunos elegidos, o a tí también te invade esa sensación de vez en cuando.

Pero el caso es que sieeeeeeeeeempre pasa algo. SIEMPRE. Pero bueno, así es la vida ¿No? Tan bonita como impredecible.

Así que no es que ahora esté todo fetén y que ya tenga una visión cristalina de lo que va a ser bvaras.es. Para nada??‍♀️. Pero lo que sí tengo claro es que el no practicar el MEJOR HECHO QUE PERFECTO, en el que tanto creo es uno de mis mayores frenos.  Ya-lo-sé.

Creo en algo que no practico.

Tengo un puto problema. Pero reconocerlo es lo primero. Y lo siguiente dar otro pasito. Por ejemplo: escribir un post que tiene poco que ver con la pre-temática de mi blog. Y digo pre-temática, porque:

  1. Si bvaras.es aún fuera un blog de puro marketing para emprendedores, este post random no tendría cabida (y yo estaría demasiado nerviosa no sabiendo como clasificarlo). Y vale que quiero superar mi TOC. Pero tampoco nos volvamos locos?.
  2. «El marketing» o más bien, el panorama marketiniano actual es otra de las cosas que me ha hecho desilusionarme y darle a la lavadora de más. Verme en el mismo saco que la mayoría de marketers que te bombardean con sus caretos a pantalla completa me da más miedo que vergüenza. Porque el marketing no es crear necesidades (ya no). Ni vender humo, ni ser un spammer profesional. #queputapereza?.

Así que ahora que ya he fulminando la temática, me estoy obligando a escribir así de la nada un post cero seo-friendly. Por varias razones.

Una de ellas: vencer (un poco) mi desmedida aversión al desorden.

Esta soy yo: Un caos al que le molesta MUCHO el desorden.

[nota – me estoy volviendo crazy mientras previsualizo el jaleo de post que estoy escribiendo] Sí, baby #imallfuckedup. Pero todo bien por aquí??.

Otro motivo: intentar desvincularme un poco del

publica en tus redes sociales entre las 3:15 y las 4:27 cuando la luna nueva del día 7 esté en conjunción a Venus que tus seguidores estarán hiper-atentos a tu perfil para recibir la raíz cuadrada de tus seguidores en likes.

No se si me estoy explicando… El caso es que F*CK!

Y bueno, esto es muy meta, pero si lo estás leyendo es que además he tenido el valor de publicarlo: en mi nueva web minimalista. Sí, más minimal aún que antes: FLIPA.

Tan minimalista mi nueva web que me he cargado también el contenido. Un contenido que me daba tráfico (= oro en internet). Y tenia buenas críticas. Pero entre esas no estaba la mía. Y vale que esto va con intención de ayudar al mundo.

Pero yo voy primero. (Ojalá tu pienses lo mismo)

Así que entre que la vida se me hace bola, que mi web no me representaba y que las URLs me daban TOC (ya ves que curada no estoy)… pues aquí está mi nueva web sin contenido. Y tu dirás… ¿media eternidad para esto? ¿Para salir con MENOS y no con más?

 Pues si amigui. Mañana quién sabe, pero hoy y para esto: Menos es Más. Así están las cosas. ??‍♀️

Pronto (o tarde, quien sabe), re-ordenaré todo lo que había escrito y volveré con más marketing bonito y  diseño minimalista que es el que me gusta ver y hacer. Pero sobre todo con más de experiencia vital (emprendedora o no).

Para darle un poco de arranque a quien quiera emprender (siempre bajo mi máxima de #nomásmierdaeninternet ??‍♀️), equilibrando la teoría de negocios con la de la vida. Porque soy un coñazo A PARTES IGUALES con el quiérete más y con el monta una tienda online. Y a pesar de que no soy nice, la historia dice que (más lo primero que lo segundo) suele dar resultado.

Así que pinta que estos van a ser mis tracks principales. Que de dogmas y vidas perfectas ya hay mucha oferta. ¿No te parece?

Además resulta que la gente que más me importa no lee blogs de marketing?. Y el mío, pues chica, que QUIERO QUE LO LEAN.

Así que voy a darle una vuelta para que también A TI, ser de luz y paciencia que me escucha en EN CUALQUIER BAR, te interese.  Que te apetezca leer mis posts y tengas ganas de contarme que te parecen.  ¿Empezamos con este?? 

PLEASE cuéntame en comentarios si este post te ha ayudado en algo, si te has quedado igual, si te ha hecho pensar, si no has entendido nada, si crees que es una marcianada o te sientes identificado… También si te parece una mierda ? que no sabes por donde coger. De verdad, quiero saberlo. 1. Para mejorar el contenido y 2 Para optimizar mi valemadrismo. ¿Que quieres poner la lista de la compra? También ayuda, tu comenta. De verdad, lo que sea (desde el respeto a ser posible): AQUÍ TE ESPERO.

Vamos, que te conozca o no, me gustaría/ayudaría saber que piensas.

Me he prometido no usar el DELETE con este post (ni los que vengan detrás) con la ligereza que me caracteriza. Bueno, con ninguna ligereza. Que a partir de este post ya no borro nada más, vamos. Peeeeero seguramente pronto estará en privado, porque voy de guay pero luego estas cosas random me dan TOC.

 

Hasta entonces, si quieres echarme una mano, leo ?  tus comentarios.

 

–  G  R  A  C  I  A  S  –

por llegar hasta aquí
B♡