09/09/20 – Del emprendimiento a la Abundancia

El 09/09/19 estaba convencida de que empezaba una nueva era con cambios permanentes (o bueno, para mucho tiempo). JA. 12 meses después O esa era mi intención. Y aunque 12 meses después ehe vuelto a cambiar un poco por fuera Y MUCHO POR DENTRO, pasando del emprendimiento a la abundancia. ¿WAT IS DIS? Lee, que te cuento.

del emprendimiento a la abundancia

Los inicios: EL BLOG DE MARKETING

Esta web lleva en aire desde 2017 (después de 4 años montando empresas, pero sin poner mi nombre en internet). Empezó como un blog de marketing puro y duro, enfocado a las tiendas online (mi especialidad desde 2013) ymuy SEO-currado. Los post eran siempre largos y muy técnicos (y muy valiosos). La estrategia era hacer “lo que funcionaba”.  Y FUNCIONABA: Palabras clave importantes en primera página, bastantes peticiones de presupuesto…

Pero a quien más le tenía que gustar (A MI) no le emocionaba. Así que decidí salir del mundo ordinario, ELIMINANDO POR COMPLETO bvaras.es y empezando de cero, pero en otro plan “mas yo”. Toda esta vaina ya te la contaba en el ave fénix , pero necesito orden hasta para contarme mi vida. 

La nueva ERA: Marketing, Diseño y LA VIDA.

El 09/09/19 te explicaba MI NUEVO PLAN CON bvaras.es. En un post cero meditado ni estructurado (una SEO-LOCURA baby). Y a partir de ese día, empecé a escribir más sobre la vida. Pero sin dejar de escribir posts técnicos con soluciones prácticas para que vivas de tu tienda online. En definitiva, todo lo que para mí, significa emprendimiento. Porque tan importantes son las herramientas como la mentalidad para triunfar.

Y todo esto, bajo mi mantra de NO MÁS MIERDA EN INTERNET.

También cree mi nueva cuenta de instagram @bvarasjulio21.b – para compartir solo contenido pro (y que estuviera virgen de experimentos tipo comprar seguidores) – y compartía herramientas útiles de diseño/marketing con mi toque de intensidad marca de la casa.

Con esto fui constante hasta mayo. A pesar de la pandemia (o quizá gracias a ella) aguanté estoicamente 5 meses con mi plan. Pero el MUCHO curro (y más obra de caridad) de la cuarentena me pasaron factura… Y en Junio me eché a las calles, a los bares y a la playa como si me lo fuera a prohibir (hace un año esta frase sería un chiste). Y… ¿adivina qué?

BORRÉ TODO EL CONTENIDO

Si.. otra vez. Mi segundo semestre no ha sido como planificaba (igual el tuyo tampoco… llámame intuitiva!!!). Y otra vez he tenido un año (sobre todo un verano) MUY desordenado. MUCHO. Pero también muy intenso = muy vivido. Sin embargo, en vez de mirar el desorden y la vuelta a empezar como hubiera hecho mi anterior yo… AHORA veo lo bueno. También en lo malo. Y esto que puede parecer una wonderfulada, para mí es una ACTITUD muy útil para la vida.

Y una vez que ENTIENDES QUE TODO ESTÁ BIEN.
Realmente lo está. Aunque no lo parezca.

Mi nueva era – que bauticé como el ave fénix – ha culminado con la verdadera aceptación radical. Ha sido un trabajo de muchos años, que la pandemia ha hecho brillar cual SMILES(small-molecule ionic isolation lattices) en plena oscuridad. Es mi regreso con el elixir.

El camino del emprendimiento a la ABUNDANCIA.

Creo que 2020 ha sido un año muy bueno, y no precisamente porque las circunstancias hayan cambiado (ni de coña) para mejor. Pero el hecho de vivir toda esta locura con tanta alegría – incluso en medio del drama – me han hecho reflexionar mucho todo este tiempo. Pero también VIVIR CADA VEZ MÁS. Y pienso que he encontrado el secreto de la felicidad. Y no, no es un decir.

Creo que mi ya elevado valemadrismo ha llegado a su máximo NIVEL (creo).

· Y · QUE · PAZ · 

 

Así que el 09/09/20 vuelvo con más cambios y nuevas intenciones para la nueva temporada. Otra vez he re-diseñado (es lo que tiene que encante lo que hago) mi web, pero esta vez POR DENTRO [muy casual todo].

Sigue manteniendo el mismo diseño web minimalista que tanto me flipa (ahora sí me hace feliz a mí) y también el contenido. Esta vez no me he cargado los posts, pero sí ha cambiado el discurso. bvaras.es ha pasado de ser un blog de emprendimiento a un BLOG DE ABUNDANCIA. En realidad, los cambios importantes solo los vemos google y yo. Pero igualmente, ahí van mis intenciones de la nueva temporada.

Antes, blog de emprendimiento

Para mí emprender es “la única opción” y hasta hace no tanto pensaba que lo era para todos. Soy ERA la amiga pesada que SIEEEEEEEMPRE te animaba a montarte una empresa con es que sabes hacer bien. (Ahora solo me pongo pesada si te descuidas LOL).

    • No podía comprender que una persona quisiera tener un HORARIO.
    • Que le apeteciera tener una RUTINA.
    • O que ¡incluso! por voluntad propia se ate a una ciudad para TODA SU VIDA.

Estas cosas que a mí me parecen de locos, son casi la única opción que te deja un trabajo por cuenta ajena. Por eso mi main track del blog era móntatelo por tu cuenta. ¡Pensaba yo! que ser empleado era SIEMPRE por resignación y no por elección. Porque a mi las ataludaras me dan como un poco de picores.

Pero… “un día me enteré” [¡HELLO! & Welcome to the world] que lo mío no era lo habitual. Que a la mayoría de personas no les gusta el cambio. Eso, sin contar que eso de tomar decisiones 24/7 y tener el 100% de responsabilidad de los resultados (aka emprender) no es para todo el mundo.

Así que… adiós (al concepto) blog de emprendimiento.

Emprendimiento y Estilo de vida abundante.

Esto de etiquetar y cercar las cosas (incluso no siendo nada fan) es algo que no puedo evitar. Un poco porque necesito orden mental para sobrevivir y un mucho por optimizorexia. Necesito una palabra clave y decidí que iba a ser un blog de emprendimiento a pesar de la MUCHÍSIMA pereza que me da “eso de emprender”.

En realidad, de lo que hablo cuando hablo de emprender… es de conseguir un ESTILO DE VIDA abundante. No solo se trata de conocer técnicas, estrategias y herramientas para montar negocios (que son MUY importantes). También es organizar tu vida  – por dentro y por fuera –  para sostener el negocio que te da la libertad que necesitas. Por eso en el blog no solo te hablo de marketing y diseño sino también DE LA VIDA. De productividad, de mentalidad… En definitiva de cosas que te hacen VIVIR MEJOR. Que por lo menos yo, es a lo que he venido.

AHORA: blog de abundancia

Para mi emprender y ser abundante es la misma cosa. Pero una vez comprendido que que ser empleado puede ser tu elección… ya no te voy a lanzar al emprendimiento. Pero no voy a dejar de ser pesada. Y es que aún siendo una decisión propia…

Ni la mitad de la población está feliz con su trabajo.

Un 70% de hecho según dice IESE. Y el 60% no recomendaría trabajar en su empresa. ¡¡¡¡¡WTFFFFFFF!!!! No se a ti, pero a mí esto me deja loca. Teniendo en cuenta que pagamos muchas más horas de nuestra vida trabajando que haciendo CUALQUIER OTRA COSA, PERSONAS… ESTO NO PUEDE SER.

O NO DEBERÍA NO SER.

Así que NO, ya no te doy mas el coñazo para que emprendas, ahora voy a ser pesada para que SEAS ABUNDANTE 🙂 Hemos pasado del emprendimiento a la abundancia. Que es básicamente lo mismo que antes, pero con un concepto más cool y comprendiendo un poco más.

Lograr abundancia emprendiendo – o no –

¿Qué ha cambiado entonces? Pues en realidad poca cosa por fuera como ya te decía al principio.

Te voy a seguir contando mi forma de hacer dinero online como antes. También lo que sé y lo que SIGO APRENDIENDO (aquí la eterna estudiante) sobre marketing estratégico, sobre diseño de marcas… y sobre todo lo que necesitas para vivir de tu negocio online. Y aunque me cueste más escribir sobre ello, habrá más posts sobre diseño web, que para eso soy diseñadora fetén.

Pero también habrá mucho más sobre la vida. Y voy a hablarte de dinero. Porque de estas dos cosas, en mayor o menor medida tenemos todos. Y parece que no les damos (a ninguna) la importancia que realmente tienen. Y como estoy convencida que quieres tener más de ambas, aunque no quieras montártelo por tu cuenta, aquí hay mucho valor para tí también.

Abundancia sin emprendimiento

Ser abundante no es más que TENER TODO LO QUE QUIERES. Puede ser mucho. Puede ser poco. Y puede ser con tu propio negocio. O siendo empleado. O sin trabajar (con esto igual me tiene que ayudar tu a mí). Pero sea como sea:

TIENES QUE IR A POR TODO. Todo lo que quieres y todo lo que necesitas.

No para sobrevivir (que necesitamos muy poco) sino para SER FELIZ. Pero a tope ¿eh? Si te conformas con menos no estas honrando tu vida. Y… #friendlyreminder: sólo te queda una. (Si esto a veces se te olvida, mi calendario imprimible minimal te vendrá fenomenal).

Así que bvarases, con el contenido actual además de todo lo que está por venir, se ha convertido en un blog de abundancia para todos.

Porque todos merecemos crear la vida que merecemos.
Mi plan de hoy es convencerte de que también puedes hacerlo.

 

Hasta aquí mi desahogo / plan de la temporada. Espero que te quedes y sobre todo que te resulte útil todo lo que voy a contarte, estés en el bando que estés. Si este post te resuena y quieres saber más, además de dejarte mi blog: bvaras.es/blog en favoritos, puedes:

SEGUIRME EN INSTAGRAM

SUSCRIBIRTE A MI NEWS LETTER

Prometo que este año le doy uso a ambas cosas 🙂

¡ GRACIAS POR LEER !

Si crees que le puede ser de utilidad a alguien más (o quieres ayudarme a mí ;) Compártelo en tu red preferida:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

También puedes… 

  • contarme que te ha parecido en INSTAGRAM
  • dejar un comentario en este post 
  • ¡o suscribirte a la newsletter si quieres más información de este tipo! 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *