DISEÑO DE MARCAS

Si le das la importancia que merece, tu marca puede ser uno de los activos más valiosos de tu empresa. Es la carta de presentación de tu empresa y ya sabes: no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

¿Qué es el DISEÑO DE MARCAS?

BRANDING para los amigos

El DISEÑO DE MARCAS es el proceso de construcción de una MARCA.

Diseñar una marca es antes de nada parar a pensar. 
 
La estrategia de branding es el primer paso en el diseño de marcas. Consiste en determinar qué se quiere conseguir con su diseño y dónde se quiere llegar. Esto es clave para determinar el cómo lograrlo.
 
La estrategia en el diseño de una marca define los valores, el concepto a transmitir y las motivaciones detrás de éstos. 
El diseño de identidad de una marca consiste en traducir su personalidad en mensajes gráficos (logo, estilo de imágenes, colores… ) y en un lenguaje propio que tu cliente comprenda y comparta. 
 
Solo cuando se tiene una estrategia definida puede diseñarse una marca significativa. Por lo tanto, el diseño de identidad de marca debe ir siempre precedido de la estrategia.
 

Una vez creada la identidad (qué) se determina: cómo, cuándo, dónde y a quién se transmite.

El diseño de marca profesional se basa en la coherencia, por lo que con la comunicación de marca se trata de crear una imagen de marca sólida y reconocible en todos y cada uno de los soportes en los que la marca tenga presencia. 

El más importante: TU WEB. Si quieres que tu web convierta, asegúrate antes de tener una marca sólida y coherente con su contenido.

Como ves, nada que ver con diseñar un logo (y ya).

PROCESO CREATIVO
en el diseño de marcas digitales

¿Cómo se diseña una marca digital? Así lo hacemos en bvaras.es

1

ANÁLISIS

(planteamiento de estrategia de branding, definición de valores)
Para poder hacer un buen diseño de marca, necesitamos conocer muy bien el negocio y el sector. Y lo más importante, cuál es el producto y qué valores de marca queremos transmitir a los clientes. Por lo tanto el primer paso del branding es el BRIEFING. El brief es un cuestionario que enviamos al cliente en el el que se le solicita la información necesaria para poder llevar a cabo el diseño de la marca. Cuanto más completa sea esta información, mejor construida estará la marca. Por esta razón, es importante tener muy bien definido el producto antes de comenzar con el proceso de diseño de una marca. El briefing debe definir los VALORES DE LA MARCA y por tanto la estrategia de branding a seguir.

2

CONCEPTO

(definición del concepto, planteamiento visual)
Una vez se ha definido el camino a seguir, el siguiente paso es la representación visual de la idea gracias al MOODBOARD. Es una herramienta que de forma visual sintetiza ideas. En este caso, la idea que tenemos de una marca. El moodboard o tablero de inspiración tiene varias funciones dentro del proceso creativo. Es muy útil (Y NECESARIO) para poner límites. También ayuda a la comunicación entre diseñador y cliente. Y lo mejor, sirve como guía para tomar decisiones a futuro relativas a la marca.

3

CREATIVIDAD

(diseño de ementos, propuesta de identidad)
Tras aceptar el moodboard, comienza el proceso creativo de elementos de IDENTIDAD DE MARCA. Se realiza tanto el análisis de color, como el análisis tipográfico y se diseñan los logotipos, sus variaciones y sus aplicaciones principales específicamente diseñadas para el entorno digital. El resultado del proceso creativo es la propuesta de identidad visual.

4

PROPUESTA

(manual de marca, identidad visual)
Una vez ha concluido el proceso creativo se entrega al cliente la propuesta (única) de identidad visual sobre la que se pueden realizar pequeños ajustes previos a la entrega de los elementos de BRANDING: archivos de logotipos y tipografías, junto con un breve MANUAL DE MARCA digital, donde aparecen todos los elementos de la identidad y sus consejos de uso.

5

APLICACIONES

(adaptación de la marca)
En caso de necesitar APLICACIONES DE MARCA adicionales como tarjetas, de visita, flyers, carltelería, menús, QR... o adaptar tus logos o generar creatividades para redes sociales o aplicaciones específicas para entornos digitales (ej: portadas para instagram) se realizarán bajo presupuesto y en base al manual de marca entregado y aprobado.

¿Qué incluye el diseño de marca?

El diseño de marca digital básico incluye: 

  • MOODBOARD de marca
  • IDENTIDAD VISUAL
  • MANUAL DE MARCA 

Aplicaciones de marca 

Preguntas frecuentes

Actualmente solo ofrezco mi servicio de branding en proyectos integrales (DISEÑO DE MARCA + DISEÑO WEB). Si quieres diseñar tu web y aún no has comenzado a crear tu marca, cuéntame tu proyecto y haremos un presupuesto de branding a medida. 

Lo primero es tener muy claro que quieres comunicar. 

Si ya tienes claro que quieres que yo te ayude con la estrategia visual de tu marca (branding + web) el siguiente paso es rellenar y enviatme el BRIEFING 😉 

¡Para nada! El proceso de diseño es 100% online y nuestras comunicaciones serán siempre vía email. Puedes tener tu marca perfecta sin importar donde te encuentres. 

¡Claro! El re-branding está a la orden del día. Si ya tienes una marca y quieres darle un aire nuevo, haremos el proceso creativo exactamente igual que si fuera una nuva marca, pero respetando las características que quieras mantener de tu antiguo branding. 

¿Quieres una imagen que venda? 
¡CUÉNTAME TU PROYECTO!

suscríbete a la

NEWSLETTER

NADA DE SPAM, PROMETIDO. 

Mediante la aceptación legitimas el consentimiento del tratamiento de los datos facilitados, que serán tratados por Barbara Varas como responsable de bvaras.es con el fin de enviar información relativa al sitio, susceptible de tener carácter comercial. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a hola@bvaras.es como se explica en Privacidad que en resumen te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto