Hola 2021, hola lista de propósitos de año nuevo

Como cada año, tengo un plan milimétrico para mi negocio online (y para la vida). Un plan que casi nunca cumplo, como casi todos los propósitos de año nuevo.propósitos de año nuevo

Esto, que antes me torturaba bastante, es algo que hace mucho que me dejó de preocupar. Porque haciendo balance (haya cumplido o no) éste  siempre es positivo si lo miras con la óptica adecuada. Aunque las cosas no salgan como planeas.

Y es que si te dejas… la vida se porta bien contigo 🙂

Un año más, este VA A SER MI MEJOR AÑO. Aunque no cumpla mis propósitos. Aunque venga otra pandemia o aunque me toque el €millones (que está al caer, lo presiento #manifestinghere). Porque pase lo que pase ahora SE que estoy donde tengo que estar. Y me pasa lo que me tiene que pasar.

Pero aún así, como dijo Stephen Hawking:

“Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para
cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”

Este no es un post sobre cómo cumplir propósitos. Aunque sí vas a aprender a estructurarlos y tendrás ejemplos para definir tus propósitos de año nuevo. Pero en realidad, aquí te voy a contar mi vida. Siendo mi vida, las intenciones de este año para bvaras.es 😉

Mis propósitos de AÑO NUEVO 2021

El primer paso para plantear los propósitos de año nuevo es hacer el balance del año anterior. Yo no voy a resumir todo mi 2020 aquí (no quiero matar a nadie de aburrimiento) pero te pongo un poco en contexto.

Balance de los últimos 12 meses

Mi GRAN propósito para bvaras.es ha sido desde el inicio de los tiempos ayudar a otras personas a vivir de su propio negocio.

Inicialmente con un blog de marketing en el que hablaba fundamentalmente de estrategia y con post muy técnicos y bastante estructurados. Después de 2 años de vida, el 09/09/19 me cargué mi web por completo (algo habitual en mi, fan del cambio y de volver a empezar). propósitos de año nuevo

Le di una vuelta a todo y empecé a escribir menos de marketing y más sobre la vida — toda esta vaina te la cuento en el ave fénix —.

Y 12 meses más tarde… Como te cuento en mi reflexión sobre 2020, hemos pasado en el blog del emprendimiento a la abundancia.

El balance del año, para mí es muy positivo. Y no precisamente por cumplir objetivos con éxito, porque desde luego este 2020 se ha reído de nuestros planes a carcajada limpia. No he hecho para nada lo que pretendía.

Pero he hecho MUCHO. He ayudado a muchas personas. Especialmente en los peores meses de este año. Y en cuanto al contenido, aunque no haya creado tanto contenido como planificaba… He sido mucho más libre y he cumplido mi máxima de no más mierda en internet.

Así que, damos el GRAN PROPÓSITO por CUMPLIDO en 2020.

EL propósito (2021) de bvaras.es

Como ves en el mini-balance, EL Propósito principal (la razón de ser, el «QUÉ») no ha cambiado a lo largo de los años. (Aunque yo me empeñe en tirar la web abajo,  abrir y cerrar cuentas en RRSS y demás cambios que hago cada vez que me da el aire.) 

propósitos de año nuevo

EL QUÉ del proyecto se ha mantenido constante (ayudarte a vivir mejor). Lo que sí ha cambiado es EL CÓMO. Inicialmente centrándome 100% en tiendas online. Para poco a poco ir evolucionando hacia conceptos menos técnicos pero mas profundos (intensita yo).

En 2021 continuamos escribiendo más sobre la vida. Y añadimos la ABUNDANCIA como concepto clave. Con una intención muy clara:

QUIERO AYUDARTE A CREAR LA VIDA QUE MERECES

(y si crees que mereces poco… trabajar en ello)

 

Y esto para mí, significa, que TENGAS TODO LO QUE QUIERES. Convencerte (si no lo tienes claro ya) de que si lo quieres lo mereces. That’s it. Y esto es algo que me ha sugerido 2020, porque yo que soy optimista por naturaleza he visto demasiada negatividad fuera de lugar y mucha creencia limitante, que (ahora) SE que se puede derribar. Y eso es automáticamente VIVIR MEJOR.

EL Propósito (QUÉ) vs Los Propósitos de año nuevo (CÓMO)

Si ya descargaste mi MÉTODO DE 10 PASOS PARA LOGRAR METAS habrás visto cómo los grandes objetivos de descomponen en otros cada vez más específicos. «Hacemos pequeños» los objetivos para que no se nos hagan bola.

Como persona que necesita orden, he dividido el gran objetivo de ayudarte a que también seas abundante (un propósito tan amplio como ambicioso) en dos grandes pilares:

  • ➕ HACER DINERO
  • ➕ VIVIR MUY BIEN

Estos dos grandes bloques que en conjunto antes eran «emprender» y hoy son «abundancia», van a ser mis dos principales focos. Vamos a seguir desgranando para obtener objetivos más concretos.

¿Cómo voy a cumplir mis propósitos?

Lo primero para poder conseguirlo es lograr es convencerte de que SÍ SE PUEDE TENER TODO. Y ayudarte a comprender que ESTÁS DONDE TIENES QUE ESTAR. Si logramos esto, mitad de camino a la abundancia andado 🙂 Y SE PUEDE. PALABRITA de #Valemadrista🤣.

propósitos de año nuevo si se puede

¿Par conseguir mi propósito? Te seguiré hablando creciemiento personal y reflexionando sobre la vida en general.

Y una vez convencidas personas, vamos a aprender a HACER DINERO y a VIVIR MEJOR. Tampoco es que te vaya yo a contar el secreto de la coca-cola. Esto es una simplificación para estructurar mi plan para 2021. Molona, ¿NO?

Propósitos de año nuevo 2021: HACER DINERO

Para hacer dinero online (que es como te ayudo yo en este tema), necesitas dos cosas:

  • ⚡️MENTALIDAD
  • ⚡️TÉCNICA

Como te decía arriba, creer que puedes tener todo. Ese es el primer paso para hacer dinero: QUERER/CREER QUE SABES/PUEDES HACER DINERO. Con facilidad y gozo a ser posible. Así que voy a hablarte de dinero.

Pero querer es poder HACIENDO COSAS. Y mejor no hacerlas de cualquier manera. Así que seguiré hablándote de técnicas y estrategias para negocios online esto un año más para que seas capaz de empezar a ganar dinero online desde cero. PASO A PASO. Y de forma ordenada. Conseguir esto son muchos posts, pero si el #covid lo permite, tenemos toda la vida por delante.

Propósitos de año nuevo 2021: VIVIR MUY BIEN

Ya tenemos dinero. YIHHHAAA!!! YA PODEMOS VIVIR (un poco) MEJOR. Pero aún faltan algunas cosas (todo incluso si eres hippie). De nuevo, he creado dos grandes bloques:

  • ⚡️FILOSOFÍA DE VIDA
  • ⚡️HÁBITOS

Y otra vez: primero SER/PENSAR y después HACER.

Para VIVIR MEJOR lo más importante de nuevo y como en todo, es TENER GANAS. Así que vas a encontrar mucho sobre mentalidad y motivación (he decidido de hecho dedicar mi feed de Instagram 100% a frases inspiradoras). Y te voy a hablar sobre mi filosofía de vida en forma de conceptos que me hacen la vida más fácil o divertida (cualquiera de las dos me vale).

Pero además de darle vueltas a las cosas… hay que HACER. O lo que es lo mismo, crear buenos hábitos. Te contaré todo lo que voy aprendiendo que me va facilitando la vida (hábitos, productividad…) tanto a nivel personal como laboral.

Como ves, tanto en HACER DINERO  como en VIVIR MUY BIEN vas a encontrar contenido de valor, aunque ser tu propio jefe no sea una idea seductora para ti. Por lo menos esa es mi intención este año. AYUDARTE A VIVIR MEJOR, QUIERAS O NO EMPRENDER.

Lista de propósitos de año nuevo bvaras.es

Una vez conocida la fórmula de la abundancia (que me acabo de inventar):

ABUNDANCIA =  HACER DINERO (MENTALIDAD * TÉCNICA)
+  VIVIR MUY BIEN (FILOSOFÍA DE VIDA * HÁBITOS) 

LOL

va a ser muy fácil definir mis propósitos de año nuevo 🙂 Estos 4 grandes bloques van a ser mis 4 grupos de contenido.

Ejemplos de propósitos de año nuevo: los posts de mi blog en 2021.

No te voy a contar mi plan de contenido al completo. Pero te dejo los artículos que tengo intención de publicar en los próximos 12 meses. Por si te sirve como inspiración para planificar tus propósitos de año nuevo, o por si quieres seguir de cerca mi contenido, que sepas que es los ue vas a encontrar 😉

  • 12 posts con los conceptos que forman parte de mi filosofía de vida.
  • 12 posts técnicos con herramientas y estrategias accionables para crear tu propio negocio.
  • 12 reflexiones sobre dinero y abundancia.
  • 12 hábitos para lograr (para siempre) la vida que mereces.

Y por cierto, si te suscribes, te voy a enviar 12 newsletters, que entre otras sorpresas, resumirá mes a mes, todo este contenido.

Son 12 porque tenemos 12 meses por delante (y bueno un poco porque 2+1=3 #ocdhere). Escribir 4 posts al mes (de la forma en que yo lo hago) ya sé de antemano que es bastante utópico. Porque crear el contenido para el blog no es lo único que hago en bvaras.es y además tengo otros proyectos.

☞ ¿Voy a lograr escribir 4 posts al mes? CASI SEGURO que no.
☞ ¿Voy por ello a dejar de intentarlo? ¡NO por cierto!

Me he flipado un poco con el tiempo,  pero siempre mejor fliparse que quedarse corto. Al menos en mi caso. Que como ya te contaba al principio, no cumplir exactamente con mis propósitos esto es algo que me ha dejado de preocupar. Esto también forma parte de MI MÉTODO:

 

propósitos de año nuevo lograr metas y cumplir objetivos

MÉTODO DE 10 PASOS PARA LOGRAR METAS Y CUMPLIR OBJETIVOS

Además, como te cuento en COMO CONSEGUIR OBJETIVOS, crear la lista de propósitos ya es un beneficio en sí. Aunque no los cumplas.

Lista de propósitos de Bárbara VARAS

Por último, y más por un tema de ACCOUNTABILITY, ahí van mis objetivos «personales» dentro de este proyecto. Es decir, lo que quieres conseguir Bárbara VARAS persona con bvaras.es empresa. Que parece una chorrada, pero nada más lejos de la realidad.

Como te cuento en MI MÉTODO:

si no tienes un motivo PROPIO para cumplir tu propósito, es prácticamente imposible que lo consigas.

Y es que tener un negocio centrado en el cliente está fetén. Pero antes del cliente vas tu. O así funciona mi teoría de VIVIR MUY BIEN.

¿Qué quiero conseguir yo gracias a bvaras.es? Pues básicamente seguir creciendo y seguir aprendiendo. Porque todo lo que te cuento es porque a mí me resulta de utilidad. Y como mejor se aprende… es enseñando. Aprender, practicar y ordenar toda esta sabiduría 😉 me ayuda a ser cada vez más abundante para poder ayudarte a ti también a conseguirlo.

 

Espero que mis propósitos de 2021 te hayan servido para inspirarte con los tuyos.

¡ GRACIAS POR LEER !

Si crees que le puede ser de utilidad a alguien más (o quieres ayudarme a mí ;) Compártelo en tu red preferida:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

También puedes… 

  • contarme que te ha parecido en INSTAGRAM
  • dejar un comentario en este post 
  • ¡o suscribirte a la newsletter si quieres más información de este tipo! 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *