Cómo detectar Seguidores Falsos GRATIS con 3 INDICADORES y Aplicaciones WEB

Yo quería ser influencer, porque no hay cosa que mas me guste que me regalen en general, cosas. En particular que me inviten a vinos en los bares. Y no es que no quiera serlo ya, que si ¿eh? Tu regálame ¡lo que quieras! 🙏🖤. Pero tienes que saber antes que he comprado seguidores. Si para tí esta información no es una obviedad, creo que este post te interesa. Porque te cuento como detectar seguidores falsos gratis.  
 
 
 
 

Seguidores falsos: instagram wins. 

Tenía este post en la recámara desde hace tiempo. Porque me di cuenta, trabajando con clientes que lo que para mí era muy obvio, en general, nunca lo era para ellos. Y es que hay un mercado DEMASIADO normalizado de compra de seguidores falsos. Y esto, aunque debería ser todo lo contrario está beneficiando a Instagram. Por no decir que la forma en la que se construyen las redes sociales son las que lo provocan. 
 
Y cuando trabajas como community manager (al menos a mi nivel de honestidad) pones sobre la mesa todas las opciones para hacer crecer sus cuentas. 
 
  • Las que aconsejas: crecer orgánicamente y crear una comunidad que esté interesada en el producto.
  • Y también las que desaconsejas: el aumento de seguidores rápido y que no sirve más que para aparentar algo que (al menos aún) no eres
Muchas veces es complicado ver que estás pagando un servicio (que para mí nunca tiene como objetivo ganar seguidores), y que tu cuenta va a un 10% de velocidad de crecimiento de la del vecino. Es una frustración que entiendo perfectamente y de hecho, comparto. Por eso siempre he puesto las cartas sobre la mesa. Y la verdad estoy contenta de que ninguno de mis clientes hasta la fecha ha optado por la compra de seguidores falsos para sus cuentas de Instagram. Me va bien siendo oveja 🐑 negra. 
 

 

¿Se pueden detectar seguidores falsos de instagram gratis? 

Te decía que llevo bastante tiempo con este post pensado. Y mi experimento comprando seguidores para Instagram me ha empujado a publicarlo. Porque comentándolo con mis seguidores de verdad, me he dado cuenta de que mi crecimiento poco natural en Instagram no era tan escandaloso como yo pensaba/sentía que estaba siendo. 
 
[NOTA*] Si tú no te habías dado cuenta porque te la perfuma que la gente tenga seguidores falsos, puedes irte a hacer la compra (si antes me lo dejas en comentarios☟ te lo agradezco infinito). 
 
Pero si como a mí, te indigna un poco que lo que era una red SOCIAL, con fines sociales y gente de verdad… Ahora sea un mar de fake followers y bastante fake people también… Este post es para tí. Para QUE SEPAS QUE se pueden detectar seguidores falsos en Instagram no solo gratis, fácil y rápido.
OK que compres seguidores cuando quieres engañarte a ti mismo👍🏽.
Está perfecto si eso te sube el ánimo.
Pero tratar de hacer negocio en base a algo que es mentira. Está bastante feo. 
 

 

 

¿Cómo detectar seguidores falsos en Instagram?

Hay varios métodos para detectar seguidores falsos. En instagram puede ser tan sencillo como observar la cuenta de la persona de la que desconfías 🧐. Pero si vas a contratar a un influencer te dejo también algunas páginas para medir fake followers que te darán algo más de información.

 

3 Indicadores para detectar qué famosos tienen seguidores falsos

Empecemos con lo fácil: observar las cuentas. Para saber si alguien ha comprado seguidores hay algo que no falla: la calidad de los seguidores. Es mi preferido, y se puede medir simplemente observando los siguientes indicadores

 

Engagement bajo

A.A. (antes del algoritmo) las cuentas con un buen compromiso eran las que tenían en torno al 10%. Por ejemplo, yo con 3,5K tenía fotos con 200 likes y otras con 600. Es decir, una media aceptable y lógica de 300. Porque mucha de la gente que te sigue no se molesta en likearte😥 . Y a otra mucha, pues directamente no le aparece tu publicación. Pero según esta norma una cuenta de 100k tendría unos 10k likes. Y la verdad, que pocas lo conseguían ni siquiera entonces. 
 
A medida que va aumentando el número de seguidores, baja el compromiso. 
 
Tampoco hay que crucificar a nadie por esto, que no es un indicador infalible. Pero ojo, que también existe la compra de LIKES FALSOS EN INSTAGRAM. Así que esto va más o menos así: 
 
  • Si hay seguidores pero no hay likes, los seguidores serán falsos, inactivos o como mínimo: nada interesados en la cuenta.
  • Por otro lado, si hay seguidores y hay likes, no necesariamente tienen que ser reales. Si sospechas, sigue rascando

Velocidad de crecimiento rápida

Esto es clave y lo que más vergüenza me daba del experimento: Las cuentas que de repente hacen pop. Si detectas que una cuenta tiene un % de seguidores nuevo muy elevado de un día para otro pueden pasar dos cosas: 
 
  • Que haya sustituido todas sus actividades vitales por dar movimiento a Instagram. 
  • Que haya comprado seguidores. 
Si el crecimiento es exagerado en un día puntual y el crecimiento empieza a subir poco a poco a partir de ese día… Pensando con bondad, puede ser que haya salido en algún medio, o se haya recomendado la cuenta desde otra muy popular.
Pero si los seguidores son comprados lo normal es que después del aumento sospechoso no haya más crecimiento. Es más, al cabo de los días se perderá % elevado. 👋🏽
 
Otra de las técnicas chungas de crecimiento es usar bots🤖, que van añadiendo seguidores progresivamente. Es más complicado detectarlos a simple vista, porque se añaden pocos usuarios cada día. Para saber si este crecimiento es orgánico (real y voluntario) o no, la clave es observar cómo son esos seguidores nuevos de la cuenta de la que sospechas. 
 
 

Seguidores inactivos

Este sí que es un indicador clave: el tipo de seguidores que tiene la cuenta de Instagram que estás analizando. Entra en sus seguidores y observa: 
 
  • ❌ ¿Hay muchas cuentas de países orientales? 
  • ❌ ¿Tiene muchos seguidores sin foto (o mejor si no la tuvieran)? 
  • ❌ ¿Los nombres son rarosrarosraros?
  • ❌ ¿Siguen a miles de personas pero no les sigue ni perry? 
  • ❌ ¿Tienen pocas o nulas publicaciones? 
Si detectas este tipo de cuentas, o cualquiera que no tiene nada que ver con la marca/persona en cuestión: CERO DUDAS. Hay compra de seguidores. 
Que sí, que puede colar un árabe despistado siguiendo a Bolsos Pili de Tomelloso. Pero 1000, ya no. 
Si quieres ver un ejemplo, echa un ojo a mi cuenta @bvarases
 

 

 

Detectar influencers falsos mediante aplicaciones y páginas

Si lo tuyo no es simple curiosidad, tienes una marca y estás pensando en invertir en un influencer, entonces quizá quieras ir un poco más allá. Sobre todo si eres emprendedor y te piensas muy bien dónde es mejor invertir tus recursos. 
❤️ Invertir en influencers es una estrategia genial. 
💔 Tirar el dinero no le gusta a nadie. 
Porque aunque en España parece que nos tomamos bastante en serio el trabajo de influencer respecto a otros países, aún 4 de cada 10 influencers hace trampas a Instagram. La compra de seguidores no es el único método poco aconsejable que se utiliza para parecer más guay. Pero el resultado es el mismo: Interacciones de cuentas que en ningún caso van a comprar tu producto.
 
 

Hype Auditor – análisis completo de perfiles de Instagram. 

Esta es mi herramienta preferida. No sólo para detectar seguidores falsos, sino para auditar cuentas en Instagram. Sólo con añadir el usuario te da un informe bastante detallado del perfil que estás analizando. Pero si además te registras, accedes a muchísima más información sobre el sujeto misterioso. Vas a ver una estimación de la calidad de la cuenta en función al numero de likes y seguidores como es habitual. Pero también te da datos muy interesantes como:
 
  • Procedencia de la audiencia ✔️
  • Estadísticas de crecimiento ✔️
  • Intereses de la audiencia✔️
  • Comparación de los datos con cuentas similares✔️
  • Valor aproximado de la cuenta.✔️
[OJO*]  Mi cuenta vale LA FRIOLERA DE 10$ 🤑hoy. #vayainfluencerdepalo.
 
Éste es el informe de mi cuenta cuando ya había comprado y logrado mantener 2000 seguidores falsos: 
 
 
detectar seguidores falsos aplicacion hypeauditor
 
 
 
Por cierto, si quieres saber más sobre las estadísticas que te comentaba, los datos salen precisamente de un informe que publica esta herramienta. Puedes verlo completo en “The State of Influencer Marketing” si tienes curiosidad. 
 
No soy muy fan de hacer rankings infinitos. Prefiero probar y contarte cuál es la q mejor herramienta. Y creo que con hypeauditor tienes toda la información que necesitas, la verdad. Pero de todas formas te dejo un par de opciones más: 
 
 

IG AUDIT herramienta para detectar seguidores falsos en instagram 

Esta es una de las herramientas más simples para detectar followers falsos en Instagram. Y de hecho si buscas en Google es de las más populares. Pero durante las pruebas que he estado haciendo, me han salido resultados muy variables. Desde un 30% de seguidores falsos cuando eran todos reales, hasta el 95% actual después comprar seguidores. Se les va de las manos un poco el porcentaje de de seguidores falsos, creo que los indicadores no están muy bien ajustados. Así que los resultados no me convencen demasiado, pero los informes son sencillos. IgAudit bien para ver una primera aproximación rápida. 
 
 

SOCIAL BLADE aplicación para detectar seguidores falsos en cualquier red social 

La ventaja de social blade es que puedes detectar seguidores falsos en twitter, en youtube, en Facebook… en definitiva, casi en cualquier red social que tenga suficiente importancia como para que hayan proliferado los falsos influencers. Así que es una solución perfecta si quieres comparar también en otras plataformas.
 
Lo mejor de esta web es que te ofrece una tabla de seguidores ganados y perdidos por días. Así que es muy fácil detectar que días se han hecho compras de seguidores en una cuenta. Observando la tendencia de crecimiento, te permite también saber cuando una cuenta esta ganando popularidad (al menos en apariencia) de forma orgánica. Aún así, me quedo con hype auditor por que la interfaz es mucho mas bonita. Y para mí un buen diseño… es confort ;). 

 

 

 

 

¿Porqué detectar seguidores falsos? 

Contando que escribía este post, me decían por un lado que deje a la gente, que si como haces eso, que te van a criticar… y de más bla bla pseudo-moral / acojonado. Por otro el #equipohonestidad que joder que bien, que a ver si se pone de moda destapar a los falsos gurús, influencers, etc.
 
 
Y luego estaban los que NO SABEN QUE EXISTE ESTE MERCADO😑. 
 
 
Éstos últimos son los que me empujan a escribir este post. Lo de la crítica, pues en fin. Para eso están los comentarios. Los espero☟. Y sobre el que deje a la gente en paz… Sinceramente, a mí plin si compras seguidores, porque no me estás engañando a mí. Lo primero, por estar metida en esta bola de humo y lo segundo, porque creo que sólo te engañas a tí mismo.
 
Pero creo que esto va más allá de «la gente». El problema es que la hipocresía se normalice. ¡¡¡ Y QUE HAYA PERSONAS QUE NO SE ESTÉN ENTERANDO !!! (y deberían saber que pasa). Este es para mí el problema. Que los únicos beneficiados de la rueda fake en la que estamos metidos son los negocios chungos que se alimentan del ansia de comparación que crean las redes sociales.   
 
Y me da que esto a menos no va a ir. Así que al menos, si hay más gente consciente, espero que no vaya a más 🙇🏽‍♀️. Por eso creo que es algo que no solo los marketers debemos saber. Porque… 
 
A nivel personal, me atrevo a decir que prefieres no tener relaciones falsas.
Y si puedes elegir a nivel laboral… no quieres ganarte la vida engañando a nadie ¿verdad? 

La importancia del fake follower check

 
Los influencers son un canal increíble para dar a conocer nuevas marcas y ayudan mucho a los emprendedores. Así que como en cualquier profesión, deben predicar con el ejemplo y ser profesionales. Igual que alguien que se dedica al diseño web tiene que tener una web impecable, alguien que se dedique a las redes sociales, tiene que tener una cuenta de Instagram real. O al menos, ser 100% honesto con la marca que le va a contratar. 
 
 
Yo NO voy a destapar a NADIE,
allá cada uno con su conciencia.
 
Ahora ya tienes todas las herramientas que necesitas para descubrir quién intentaba engañarte. Y quién ya no lo consigue 😉.  Si te sientes engañado y no quieres que le pase a nadie más o tú mismo quieres salir del armario faker, puedes hacerlo en comentarios.
 
#freethefaker 🖖🏽
 

6 comentarios en “Cómo detectar Seguidores Falsos GRATIS con 3 INDICADORES y Aplicaciones WEB

  1. Desafortunadamente hay tanta cuentas con seguidores falsos…. qué mala impresión dan. Gracias por el post y las herramientas para descubrirlos. Un saludo

    1. Totalmente, y lo peor… que no sirven para nada. ¡Muchas gracias por leer y compartir Fer!

  2. Yo, como sabes… Soy de las de me da igual que la gente se compre amigos, hay gente muy sola por la vida a la que no le van los gatos.

    Así que mi lista de la compra es:pan, jamón, queso de Burgos… 😜

    1. Por ejemplo, A MI 🤣.
      Ojo con el jamón, que sea del bueno!

  3. Siempre !!!
    🐑🖤

  4. #EQUIPOHONESTIDAD 🐑💣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con este consentimiento legitimas a Barbara Varas como responsable de este sitio al tratamiento de los datos proporcionados, para la gestión de tu mensaje y envío de información relativa a bvaras.es, susceptible de tener carácter comercial. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tienes derecho a su acceso, rectificación, portabilidad, olvido escribiendo a hola@bvaras.es como indica la política de privacidad y condiciones de uso del sitio.