Comprar SEGUIDORES para INSTAGRAM: dónde, cómo y porqué (no) comprar followers

Hace ya varias semanas que mis seguidores de instagram son más falsos que “la última y me voy». Más falsos que “el lunes empiezo la dieta”. Que el “ya te llamo yo (si eso)”. Que… Bueno, tú ya me entiendes. Vamos que últimamente me he dedicado a comprar seguidores en Instagram y vengo a contarte mi experiencia. 

¿Es buena idea comprar seguidores de Instagram en 2019?

 Aunque no me gustan nada los disclaimers, voy a empezar por aquí. Creo que se debería dar por entendido, pero como los resultados de Google son inescrutables…. Nunca se sabe🤷🏽‍♀️.
Tan buena idea es comprar seguidores en 2019 como en el 2000 que aún no teníamos Instagram.
Y es que… no sirve para nada. O bueno, más bien para poco.
 

¿Porque no deberíamos comprar seguidores?

Razones morales aparte, comprar seguidores tampoco te ayuda mucho con tus objetivos empresariales. 
 
EN RESUMEN: Lo seguidores comprados 🧟‍♀️🧟‍♂️ NO son personas 🧟‍♀️🧟‍♂️. Y mucho menos personas interesadas en tu producto. Cuando leas en una página de venta de seguidores que puedes comprar seguidores reales, ríete del chiste.
 
EN DETALLE:
 
  • ✖️ Va a bajar tu engagement. Toda esa «gente» no va a interactuar. 
  • ✖️ Se nota, y esto perjudica tu imagen de marca
Es decir: NO VAS A AUMENTAR TUS VENTAS que es de lo que se trata tu negocio (y el de cualquier hijo de vecino). 
 
Además, Instagram puede considerar que tu mágico incremento se debe a un ataque spam y cargarse a TODOS tus seguidores. O incluso cerrarte la cuenta. Todo esto desde el punto de vista empresarial, entendiendo que utilizas Instagram para tu tienda online, para vender productos o servicios. Si eres simplemente un ser vivo que quiere comprar seguidores para mejorar su… ¿Ego? ¿Autoestima? O que se yo… Te mando un abrazo.
 
Comprando seguidores puedes quedarte sin seguidores.
O directamente: SIN CUENTA. Y sin vender más.
 
Así que sí. Yo voy muy loca. Entonces a ver ¿Porqué se compran seguidores?

 

¿Porqué comprar seguidores en Instagram?

Bueno, el motivo principal es que una cuenta con muchos seguidores se entiende que llega a mucha gente. Así que tener muchos seguidores tiene toda la lógica cuando utilizas tu cuenta con fines publicitarios. Pero claro:
 
SEGUIDORES. Gente que te sigue porque realmente le interesas 🥰.
 
Esto que como teoría estaba bien antes, ahora es un 80% de humo. La mayoría de las cuentas tiene seguidores (comprados o no) falsos. Y al menos, los que nos dedicamos a esto lo vemos sin mucho esfuerzo. Es muy fácil detectar seguidores falsos. Así que el número de seguidores ya no es sinónimo de popularidad y mucho menos de que haces bien las cosas. 
 
 
Pero mi motivación es otra. Te la cuento, si tienes paciencia para leerte MI HISTORIA DE DESAMOR CON INSTAGRAM 😅. 
 

Mi proceso para aumentar seguidores REALES en instagram

Después de mucho tiempo (todo, de hecho) utilizando internet en general y las redes sociales en particular en la sobra (detrás de mis marcas), abrí mi cuenta @bvarases en febrero de 2017. 0 followers.
 
Decidí además no conectarlo con facebook (típico para que te sigan tus amigos) porque era la primera vez que ponía mi careto online. Lo que me costó encontrar una foto de mi persona omg. Pero bueno esta es otra historia.
 
Seguía a gente del sector, iba probando tácticas y truquis para crecer orgánicamente en Instagram y daban resultado. Muy poco a poco, pero sin parar hasta llegar a los 5K. ¡BIEN POR MI🙋🏾‍♀️!
 
Como los seguidores los iba ganando de forma natural, tenía un engagement MUY DECENTE. De hecho, LO PETABA mucho en Klout. PEEEEEEEROOOOOO como tengo la cabeza como la tengo… DEJÉ DE PUBLICAR unos meses. ¿Y sabes que pasó? Pasó el algoritmo.
 
 
Y… entonces mi cuenta de Instagram
SE FUE A LA PUTA
 
 
 

Mi engagement voló por la arboleda nivel: La ultima foto que publiqué antes del abandono tenía más de 650 likes. La siguiente: MENOS DE 100. Con 5K. ¿En serio?. Que P* Vergüenza. Y desde entonces chica, pues que no levanto cabeza 🥺. Además del bajón de compromiso, he perdido como 1,5K. Y es cierto que

  1. He hecho bastante limpieza (lo que se traduce en gente que te deja de seguir porque ya no le sigues).
  2. Y he estado publicando sin estrategia ( poca coherencia, poco interés por las publicaciones)
Así que tampoco voy a echarle todita la culpa a Instagram. Hacer las cosas al tun tun tiene sus consecuencias. Pero igualmente …  ¡WTF INSTAGRAM!.
 
 
Yo que era feliz con mi crecimiento progresivo y nunca me puse ninguna meta numérica (por muchas ganas que tuviera de ser influencer 💅🏾🤣). Pero cuando Instagram decidió que las cuentas de >10K tienen cosas más interesantes que contar y les deja poner enlaces sus historias, inmediatamente yo quise tener esos 10K. Porque…
 
¿De que sirve una red social desde la que no puedes enviar a tus seguidores con facilidad a tu web?
 
Así que Instagram consiguió lo que quería. No solo que pasemos más tiempo consumiendo contenido de otros, sino que los creadores de contenido nos volvamos locos para conseguir mas seguidores. A cualquier precio parece ser. 🙄
 
 
 
 

¿Cómo conseguir 10K seguidores en instagram?

Con este panorama tan poco alentador en mi cuenta, el objetivo de llegar a conseguir 10.000 seguidores orgánicamente lo veía más bien lejos. Como mi engagement ya daba bastante lástima y además parece que parece que a instagram sólo le importa el número… Pensé:
 
Voy a pagar unos cuantos dólares para que me sigan miles de amables ciudadanos orientales a los que NO LES INTERESA UNA MIERDA mi contenido!  #ideaca ¿no? 
 
Y… pues ale. Conseguí mi enlace. Pero por poco tiempo. 👎🏽
 

Mi proceso para aumentar seguidores FALSOS en instagram 

Durante un mes compré en total 3000 seguidores. Partía de unos 3,5K orgánicos y haciendo cuentas debería haber llegado a los 6,5 ¿verdad? PUES NO. El máximo que alcancé después de estas 4 semanas no llegó a 5,5K. Y ¿adivina qué? 2 meses después casi 1000 seguidores más habían desaparecido. Es decir,
 
  • Lo primero que falla al comprar seguidores es la cantidad. No te llegan todos los seguidores que compras.
  • Lo siguiente: que de los que llegan hay un porcentaje MUY alto que se evaporan.

 

Y se evaporan porque obviamente no son seguidores reales. Son cuentas falsas, detrás de las que no hay una persona sino un robot. Están hechas por y para eso. ¿Cómo es de loco que exista este mercado? Yo no dejo de alucinar

Y como hay mucha oferta y podría parecer que la calidad de los seguidores comprados podría depender de las paginas para comprar seguidores. Peeeero…NO. He comprado seguidores en todas las páginas que han hecho un buen seo (aka salen en las primera página de google) y también las que ponen anuncios. Por dos motivos:  

  1. para escribir este post con más información 🤓
  2. para que no me cerraran la cuenta 💩
 
En todas las páginas que he comprado seguidores aseguran que te venden seguidores reales. Es que solo de escribirlo me hago cruces 🤦🏽‍♀️.
 
COMPRAR + SEGUIDORES + REALES es una incoherencia demasiado grande.
 
 
Un seguidor es alguien que tiene interés en tus productos/servicios o lo que sea que tengas que ofrecer. Y llámame naïf, pero creo que eso, no se puede comprar. #ENFIN. Vamos a ver lo que SÍ SE COMPRA. 
 
 
 

Cómo y Dónde comprar seguidores

(si quieres tener muchos seguidores falsos)
👾👾👾👾👾👾👾👾👾👾👾👾👾👾
 
Aunque esto es más un post para comentar un poco cómo esta de chungo el panorama, sobre todo a la gente que no tiene tanto contacto con el marketing… ya que me he puesto con ello, te cuento exactamente cómo lo he hecho y las páginas que he usado. Por si también quieres probar. O justo lo contrario. Porque en realidad yo no he hecho nada el otro mundo, ni si quiera me he currado la búsqueda.
 
[NOTA*] – Durante todas estas semanas he ido haciendo capturas de pantalla DE TODO. Porque realmente quería demostrar que sirve y que no. Mi intención inicial era incluirlas. Pero al final os lo he ahorrado, porque básicamente en todas es el mismo proceso, los pasos son bastante similares y el post se iba a hacer (más) eterno.
 
SEGUIMOS 👉🏽
 
El primer paso es poner “comprar seguidores instagram” en google🥽. Y acto seguido te parecen unas 2983209381093 paginas en las que comprar seguidores reales DICEN. Qué graciosos. Y por supuesto muchos anuncios. Realmente me parece un canteo que haya TANTO donde escoger.
 
 
 

¿Se pueden conseguir seguidores GRATIS en Instagram?

Por supuesto, entre el mar de resultados también aparecen ¡Páginas que te dan seguidores de instagram gratis! ¡OH WOW! Estoy de suerte, no voy a tener que dejarme los cuartos😂. Como para opinar hay que probar, son las primeras en las que entro, faltaría más. Y no te lo vas a creer pero…
 
NINGUNA FUNCIONA.
¡QUE CHORPRECHA😲!
 
Estas son las que he probado, por si te quieres ahorrar el paseo (como imaginarás no quiero yo enlazar a esta gente, así que si tienes interés ya pones tu mano la web) :
 
  • SocialEnablers-co
  • IndiGic-net
  • InstaFollowers-co
El procedimiento es similar en todas: 
 
Metes tu usuario, le dices cuantos followers quieres y te envía a una pagina de espera. DE LA QUE NO VAS A SALIR NUNCA. Bueno, en el tercer caso sí, hay que ser justos. Te dice que el servicio no está disponible. Una pena, la verdad.
 
En el proceso me llegó un email con 25€ de descuento en compras superiores a 90€. En serio de verdad, gastaros esto en mejorar vuestro producto 😕.  
 
También en otra página una opción interesante: 100 seguidores gratis la primera semana y después 2,99/semana. Ni tan mail oiga. Pero vaya, sorprendente también, que la segunda semana te la cobran por adelantado. 
 
Visto que no rasco seguidores gratis, empiezo a rascarme el bolsillo 💸. Pasamos de los followers gratis a comprar seguidores baratos. 
 
 

PRIMERA COMPRA DE SEGUIDORES

500 followers en comprar-followers-es

Me decanté por esta web en mi primera búsqueda porque salía en anuncios de google. Y pensé yo: si ponen publicidad habrá más calidad🤣. NO. Pero te cuento igual: 

Rellenas tu nombre de usuario de instagram y te lleva a una página en la que seleccionas el número y tipo de followers que quieres. Según aumenta la “calidad” aumenta el precio. Seleccioné Real y Activo (jajajaja) y con garantía. Que supongo que quiere decir que no te dejan de seguir en 90 días. Los likes automáticos (ademas de no quererlos para nada) se me ponían en un pico. Tota, que he pagado 2,99€  por 500 seguidores «reales». 

Hecho esto, vas al carrito y pagas CON TARJETA. Esto no me hace mucha gracia, pero bueno, menos mal que tengo mi BNEXT como mejor amiga. Que por cierto, cuña:

si te registras en Bnext desde este enlace nos dan 5€ de regalo al activar tu tarjeta:)

Si te esta interesando el post tírate el rollo y usa mi enlace plis. No te voy a contar como funciona porque no viene a cuento, pero la tarjeta de verdad que es la pera. PALABRITA. Además, está en España y ahora también en Mexico! vuelvo al post, que me lío. 

En 2 minutos tenía mi pedido hecho. Por cierto soy un poco monguer y he copiado un código de descuento nada más entrar a la página y luego no lo he puesto. Así me va la vida ✌🏽. 

[OTRA NOTA*] Como te comentaba, este post lo he escrito a lo largo de varias semanas (empecé como hace 4 meses omg). Así que además de la compra te cuento de cada página el resultado después de una semana. Que es el tiempo que he dejado pasar entre compra y compra. 

Resultado
 
Los dos primeros días fueron apareciendo poco a poco, con calidad: ni tan mal. Son evidentemente fake a ojos de quien tiene minima idea pero no dan el cante 100%. A los 4 dias no han vuelto a aparecer más y los que llegaron han ido descendiendo.  Después de una semana tengo la friolera de +28 seguidores nuevos. ¿Y los otros 472? ¿Dónde están? 
 
 

SEGUNDA COMPRA DE SEGUIDORES

500 followers en followers-maker-es

También entro en esta web obnubilada por un anuncio🤩. Lo primero que me sale s un POP UP que si quiero 250 seguidores gratis. ¡TOMA! Claro amiguito, como no voy querer free cosas. Pero ¿Sabes que pasa cuando haces click? NADA. La nada mas absoluta. Seguimos.

Mismo proceso. Poner el usuario y pagar. En este caso si puedo pagar con PayPal, aunque cobran comisión. Entre el IVA y esto, se me ha puesto en un pico maja. 4,44€ por 500 seguidores

Proceso rapidísimo también. Y la página de checkout (esto ya a nivel ux) está medio pensada. En el formulario aparecen valoraciones para que te animes. Pero una cosa que esta very bad es que la casilla de suscripción a la newsletter está autocheckeada, y no se si sabéis que esto Europa lo ve un atentado contra la intimidad. No olvidéis deseleccionar si no queréis ser fritos a spam.

Al final te dan un cupón de 20% de descuento para usar en 24h en pedidos de mas de 20€… Así que ya sabes, si piensas gastarte ese capitalazo, mejor compra pequeño antes.

Resultado

Después de 24h, cero cambios, así que he solicitado devolución, porque una cosa es que no valgan para nada y otra que directamente sea una estafa! En fin, creía que los que pagaban publicidad serían más efectivos, pero se ve que no. Así que voy al primer resultado orgánico.

La respuesta al mail a los días que es que van lentos… por culpa de Instagram. Como ya he hecho la siguiente compra no puedo asegurar de donde viene cada uno, pero… EN FIN.

 

TERCERA COMPRA DE SEGUIDORES

500 followers en comprar-seguidores-info

Misma operación. De nuevo pago con tarjeta. 6€ por 500 seguidores de Instagram. Se pone interesante la cosa. Aquí te ofrecen al 50% comprar otros 500, 9€ en total por mil. Que no es mala, pero tampoco hay que ansiarse. Por cierto, también se pueden comprar likes, esto lo estoy obviando que eso ya si que me parece triste.

Resultado

Han tardado 2 horas en empezar a llegar y unas 8 en llegar a los 500. Eso si…ni disimulan.  Más fake no pueden ser. Esto si que es como para verlo. Te dejo una muestra del grado de lamentabilidad de mis followers: 
 
 
resultados de comprar seguidores
 
 
 
Una semana después he pedido unos 50 followers. Todo apunta a que son de estos últimos, así que si echamos cuentas, en 12 semanas se han esfumado todos (si no antes, xq como IG haga limpia me quedo sola). 
 
 
 

CUARTA COMPRA DE SEGUIDORES

500 followers en losfamos-com

Estos han tenido la suerte de salir en orgánico cuando he buscado, pero en otras búsquedas también he visto que tiran de Adwords. Aquí salía mas a cuenta comprar 1000, pero he comprado también 500 por seguir con el experimento. He pagado 5,95€ por 500 seguidores

Resultado
 
Esta vez los followers han llegado igual de rápido que la compra. Según he entrado tenia +100. No han tardado ni 1h en llegar. Calidad mala, pero no tanto como los anteriores. Son tope fake, pero al menos llegaron rápido y la mayoría tienen foto.
 

 

QUINTA COMPRA DE SEGUIDORES

1000 followers en social-blasts-com

Aquí ya estaba agotada de tanta prueba y error y el rigor empírico me empezaba a dar igual. Mismo proceso. 7,90€ por 1000 seguidores. Como ves, los precios están mas o menos igual, euro arriba, euro abajo. 

Resultado
Estos llegaron medio rápido, y por tandas en unas 5h +500. Una hora después ya estaban descendiendo. +200 al día siguiente, pero fueron bajando también casi de inmediato. Vamos, que no llegaron todos, y los que sí, duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio. 
 
 
 
 

Después de esto dejé pasar unas cuantas semanas. Como te decía, en total había comprado 3000 seguidores y llegaron unos 2000. Y obviamente seguirán descendiendo. Como está claro que es todo bastante lamentable, pasado este tiempo ya decido comprar de golpe los que me quedan hasta 10K. Así que me pongo a buscar con un poco más de interés cual es la página más barata para comprar

 

ÚLTIMAS COMPRA DE SEGUIDORES en la web más barata

2500+5000 followers en buy followers-pro

Lo mejor de esta página es que tienen el detalle de decirte que son cuentas inactivas y que no van a interactuar. Un detalle por su parte. Además, los precios son realmente muy bajos en comparación al resto de páginas para comprar seguidores. Los 10.000 salían por 40€. Como tampoco he probado, hago una primera compra de 2500 seguidores por 15€. No han llegado todos, pero bueno ni tan mal. Dejo pasar unos días y por fin hago la última compra para llegar a los 10K followers: 5000 seguidores más por 25€. Con otros 2500 hubiera valido, pero sabiendo que van a desaparecer, pues nos curamos en salud. 

Resultado: 

Hago la primera compra por la mañana y los followers empiezan a llegar por la noche. Llegan todos y aunque son cuentas falsuquísimas NO DAN EL CANTE (a no ser que entres en las cuentas). Todas tienen foto y un usuario aceptable. Y 3 días después parece que siguen intactos todos los de la primera compra. Bastante sorprendida a verdad teniendo en cuenta el precio. Peeeeero… cuando había llegado a 7,5K de repente desaparecen 500. En plan de un minuto para otro. Esto pasó 2 veces. 

Pero bueno. Como este ha sido el sitio más barato, y comprando 5000 iba a tener de sobra si perdía algunos… me armo de valor para comprar 5000 más y acabar con el experimento. Pero… esta vez NO LLEGAN TODOS. Debería haber llegado desde los 6,5K que tenía a 11,5K. Y eso NUNCA SUCEDIÓ. ¿Pero sabes lo mejor? Que sí había llegado a los 10K. Y efectivamente mi querido Instagram me dejaba poner enlace en stories. ¿Pero sabes cuánto ha durado? Ni 24h. Han desaparecido 1000 de un plumazo. Así que adiós dinero y adiós enlace. Se entendía que el domingo tendría que haber tenido 11,5K. Eso nunca pasó. Llegué a los 10K para pasar el lunes a los 9K y ¿adivina qué? 8K el martes. He reclamado (varias veces) la última compra. Han contestado, pero me ha servido de poco. Siguen descendiendo. Otra página en la que no comprar seguidores. 

Mi plan era publicar este post justo después de esta compra y enlazarlo desde Instagram. Hecho esto, volver a estar activa en Instagram y publicar con estrategia para volver crecer orgánicamente de nuevo. Así mantendría el enlace compensando los que se van a ir falsos con nuevos seguidores conseguidos de forma honesta. Pero entre que el enlace se ha esfumado y que tampoco me he puesto con el plan de contenidos… De momento dejo esto aquí y el resto con el flow.
 
 

CONCLUSIÓN: ¿Merece la pena comprar seguidores? 

Pues ya ves que no. A no ser que te sobren unos euros y tengas un objetivo claro de engañar a instagram y no a ti mismo. Y muchísimo menos a una marca que te vaya a contratar por supuesto
 
Estos son los resultados finales del experimento: 
 
  • He comprado en total 10,5K…
  • En total caso 70€
  • Y de todos esos de momento 4,5 K se han perdido por el camino.
Es decir, unos 0,0070 por seguidor teóricos que se convierten en 0,01 reales. Que si fueran leads sería la releche. PERO NO. Así que esto lo podría haber invertido en otra cosa más productiva. Además, mis visitas al perfil han descendido dramáticamente ¿casualidad? No sabremos, pero bueno. Todo por la transparencia 👀. 
 
Eso si, ya que estás aquí y ves el curro que me he dado y sientes ansia por contribuir y ayudar a que recupere el capital perdido, con 14 de amigos de nada que se hagan bnext lo tengo hecho. ¡Anímate que tu te llevas tus 5€ también ;)!  #shamelessselfpromo 💅🏾
 
 

 
Este post seguía con otras formas chungas de conseguir seguidores y más alternativas a la compra con menos drama. Y de paso, he escrito también algunos consejos para conseguir seguidores reales de forma orgánica. Como ves, lo he dado todo estos meses. Pero las casi 3500 palabras de post me dicen que es mejor que lo deje aquí. Y ya si eso el resto de info os la doy en otros episodios del blog
 
 
Si has llegado hasta aquí:
UN MILLÓN DE GRACIAS. Eres un valiente.
 
 
Ahora… Me encantaría saber qué te parece este tema de la compra de seguidores. ¿Te ha sorprendido que sea un tema tan normalizado? ¿Detectas claramente cuando alguien tiene seguidores falsos? ¿Le das importancia a si una cuenta tiene seguidores reales o no? ¿Te sientes engañado? ¿o ya lo tienes asumido?  ¿Crees que acabará alguna vez este falsuquismo? 
 
¡CUÉNTAME ☟! 
 
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con este consentimiento legitimas a Barbara Varas como responsable de este sitio al tratamiento de los datos proporcionados, para la gestión de tu mensaje y envío de información relativa a bvaras.es, susceptible de tener carácter comercial. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tienes derecho a su acceso, rectificación, portabilidad, olvido escribiendo a hola@bvaras.es como indica la política de privacidad y condiciones de uso del sitio.