blog de desarrollo Personal y Profesional

APRENDE GRATIS Y DESDE CERO
A DISEÑAR UN NEGOCIO A TU MEDIDA

Te doy la bienvenida a un blog de desarrollo personal y profesional que ha dado muchas vueltas. Y que probablemente no sea lo que habitualmente te encuentras. Mi objetivo hoy es que este sea el blog de negocios online con el que sin apenas inversión, puedas ganar más. 

últimos
artículos

Como escribir un buen [primer] post en tu blog

Ya tienes tu diseño web precioso y te toca redactar contenido para tu blog. Tienes muy clara la temática. Pero no tienes ni idea de cómo redactar para que el post sea entretenido. Porque quizá tampoco sabes definir bien los objetivos. Si quieres saber como escribir buen post sin

+

desarrollo PERSONAL

diseña tu VIDA

PRODUCTIVIDAD · MINDSET · HÁBITOS

Quiero ayudarte gracias al desarrollo personal y profesional a que tengas más tiempo, más dinero y en definitiva más libertad.  Porque sin el autoconocimiento nunca podrás crear un negocio a tu medida y te faltarán piezas en el puzzle una vez construido tu negocio online. Por eso lo más importante es empezar por los cimientos. Conocerte para descubrir cual es tu negocio ideal y comenzar tu emprendimiento con garantía de éxito. 

recibe gratis contenido que te ayudará a conocerte mejor y aumentar tu productividad

*La Política de Privacidad te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto.  Gracias por leer, entiender y aceptarla, cumpliremos con la RGPD y podré información relativa al sitio (susceptible de tener carácter comercial). No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y puedes darte de baja cuando quieras escribiendo a hola@bvaras.es.

desarrollo PROFESIONAL

diseña tu NEGOCIO

BRANDING · WEB · COMUNICACIÓN

Mi objetivo con este blog de desarrollo personal y profesional es que puedas diseñar tu negocio web a medida. Desde cero y sin apenas inversión. Una vez hayas trabajado en tu crecimiento personal, y sepas como es tu negocio a tu medida, será el momento de aprender las habilidades que necesitas para montar tu negocio online paso a paso y desde cero. En este blog de negocios tienes casi todo lo que necesitas para empezar tu emprendimiento. 

recibe gratis contenido para ganar dinero online con tu propio negocio web

*La Política de Privacidad te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto.  Gracias por leer, entiender y aceptarla, cumpliremos con la RGPD y podré información relativa al sitio (susceptible de tener carácter comercial). No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y puedes darte de baja cuando quieras escribiendo a hola@bvaras.es.

Este era inicialmente un blog de negocios y emprendimiento en el que hablaba mucho sobre estrategia de negocio, mucho marketing clásico y algo de digital. Pero esa claridad poco a poco se fue diluyendo por diversos motivos… EL PRINCIPAL: Entrar (a saco) en el panorama marketiniano me hizo desilusionarme con el sector… Verme en el mismo saco que la mayoría de marketers y sus prácticas no se si me daba más pereza o vergüenza.

Necesitaba desvincularme del publica en tus redes sociales entre las 3:15 y las 4:27 cuando la luna nueva del día 7 esté en conjunción a Venus que tus seguidores estarán hiper-atentos a tu perfil para recibir la raíz cuadrada de tus seguidores en likes. (Entre otras prácticas). Así que ya puedes hacerte una idea que mis posts no van a ir por ahí…

Dejé de escribir, hasta que un día me cargué mi blog de emprendimiento y todo el posicionamiento que había conseguido hasta entonces… un f*suicidio digital.  FALTABAN PIEZAS EN MI PUZZLE. Me prometí darle una vuelta a todos los posts sobre marketing que ya había escrito. Pero mientras más repasaba posts antiguos sobre herramientas de marketing online, marca personal, branding y diseño web… más escribía sobre desarrollo personal para emprendedores. Entonces bvaras.es se convirtió en un blog de negocios en el que el autoconocimiento y los hábitos son las partes más importantes.

El resultado: un blog sobre desarrollo personal y profesional. En el que ambas partes tienen el mismo peso (pero que no pueden ejecutarse en desorden. Siempre desarrollo personal antes que desarrollo profesional). Ya que sin trabajar en esto no seremos capaces de crear negocios rentables.

La parte técnica está muy bien pero… HAY QUE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO. 

Esto es lo que vas a encontrar en este blog de desarrollo personal y profesional:

  • Posts de desarrollo profesional.  Artículos mas técnicos sobre estrategia, branding, diseño web y comunicación, para que poco a poco aprendas a crear tu propio negocio online. O incluso para que los apliques en tu trabajo actual.
  • Posts enfocados al desarrollo personal para que ese negocio online esté hecho 100% a tu medida. Si es que quieres crearlo. Pero serán igualmente útiles sin importar en la situación laboral en la que te encuentres. Ya que el autoconocimiento y los hábitos son pilares fundamentales en el diseño de nuestras vidas.

El resto de post más reflexivos, los he dejado para mi newsletter en substack. La newsletter se llama lacaraBy ahí te cuento mi vida como persona que emprende (sin parar) y ayuda a emprender, entre otras actividades vitales ;)