Como hacer una lista de intenciones paso a paso
para que se cumplan todas tus metas ✨

En cada luna nueva hay una energía disponible, según el signo en el que esté 🌚. Y por eso existen rituales de luna nueva para intencionar tus objetivos. En este post, te cuento paso a paso cómo hacer una lista de intenciones de luna nueva para que sí funcione.

¡Ah! Y si lo de la luna nueva intenciones te suena loco, igualmente quédate leyendo. No hace falta que sigas con detalle lo que cuenta en luna nueva mía astral, ni seas fan de la astrología. Puedes incluso creer que son chorradas. No pasa nada, te va a servir igualmente 😉.

como hacer una lista de intenciones de luna nueva que funciona

 

Aprender a crear tu lista de intenciones luna nueva te va a ayudar mucho con tus metas. Palabrita🤞🏽.

recibe gratis contenido que te ayudará a conocerte mejor y aumentar tu productividad

*La Política de Privacidad te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto.  Gracias por leer, entiender y aceptarla, cumpliremos con la RGPD y podré información relativa al sitio (susceptible de tener carácter comercial). No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y puedes darte de baja cuando quieras escribiendo a hola@bvaras.es.

¿Qué es una lista de intenciones?

Imagina el ciclo de vida de una planta. Cae la semilla y al cabo del tiempo aparece una planta bebé. Poco a poco, la planta se convierte en adulta. Florece… y las flores se convierten en frutos. Que a su vez dan semillas… y el ciclo vuelve a empezar. Cae la semilla y … 🌾

wow gif bvaras.es - lista de intenciones luna nueva

¿Parece magia verdad? La verdad que un poco sí lo es, no nos vamos a engañar…
EL F* MILAGRO DE LA VIDA.

Pero no del todo.

    • Para que la semilla germine, necesita que el suelo esté húmedo.
    • Para que crezca y florezca además de agua necesita luz.

Lo mismo ocurre con tus intenciones de luna nueva.

Para que se cumpla tu lista de intenciones tienes que poner acción y dirección
a cada una de  tus peticiones de luna nueva  🏹.

La lista de intenciones luna nueva no es pedir deseos a la luna nueva

Al menos no debería serlo si quieres que se cumplan. La lista de intenciones es más una lista de objetivos que una lista de sueños. Ya lo dice la famosa frase:

UN OBJETIVO SIN UN PLAN, SOLO ES UN DESEO 💫.

Y es que los deseos… se quedan en eso. En las ganas. Pero de ahí no pasa. Lo que aquí queremos es:

que las ganas se conviertan en acción
 y
se hagan realidad todas tus intenciones.

Por eso es muy importante que no hagas tu lista pensando en que tus sueños son imposibles (ojo, SÍ SUEÑA EN GRANDE👊🏽), sino en que algún día se harán realidad. Porque tienes la verdadera intención de cumplirlos.

 

Como hacer intenciones luna nueva: mejores momentos

En realidad, puedes hacer tu lista de intenciones en cualquier momento ¡Lo más importante es que te pongas a ello! Si estás pensando en hacer tu lista de intenciones, solo tienes que saber cómo hacerla y empezar.

 

» EL MEJOR MOMENTO PARA PLANTAR UN ÁRBOL FUE HACE 20 AÑOS. 
El segundo mejor momento es AHORA» ~ Proverbio chino.

 

No obstante, hay unos momentos más propicios que otros para hacer tus intenciones y estos suelen ser los principios de ciclo. Que bien pueden ser inicios de año, de mes, de semana, tu cumpleaños… o los comienzos del ciclo lunar 😉 Esto mismo te lo cuento en el post de propósitos de año nuevo.

 

cumple tu lista de intenciones - propósitos de año nuevo

 

Lista de intenciones de la luna nueva

Se dice que cuando hay luna nueva tenemos mas claridad y armonía (ya que el sol y la luna están alineados). Por eso es un excelente momento para “pedirle al universo” eso que queremos manifestar ✨.

yo elijo gif bvaras.es - lista de intenciones luna nueva

La luna nueva es el momento de la siembra, de la oscuridad. Nos concentramos en lo que queremos traer a la luz y sembramos nuestras intenciones. Pero ojo esa semilla hay que regarla, que sino… ¡sola no crece! 💦 Entonces… ¿Cómo hacemos la lista de intenciones? Vamos a ello.

Como escribir intenciones en solo 3 PASOS

Como te decía al principio, no es necesario que creas en la astrología para hacer este ritual de luna nueva. Para mí la lista de intenciones e intencionar en luna nueva es una forma de parar a reflexionar y ponerme objetivos.

  • ¿Que aprovecho la luna nueva para intencionar mis objetivos porque voy a tope con el universo? CORRECTO 🪐 .
  • ¿Que intento alinear mis objetivos con los de la energía disponible? ASÍ ES 🫡.

 

Pero eso no quiere decir que TENGA que ser así (como nada en la vida vamos). Puedes aprovechar esta información para hacer tu lista de intenciones cuando y como quieras. Ahora sí, disclaimer hecho, vamos con el paso a paso sobre como escribir intenciones.

Las 3 claves para crear una lista de intenciones que funciona

Antes de empezar un básico clásico: PREPÁRATE 🙂 Organiza un buen ambiente, reserva tiempo suficiente y … escoge tu libreta y boli preferidos. Y al lío:

Como escribir las intenciones de luna nueva

    1. ✨ ESCRIBE TUS SUEÑOS .
      Piensa en todo aquello que te gustaría manifestar. ¡Sin límite! Sueña en grande en esta primera fase, no te condiciones y deja fluir todo lo que salga. Esta es la fase en la que bajas a tierra tus sueños para luego transformarlos en objetivos. ¿Qué te gustaría que se hiciera realidad?
    2. 🎯 DEFINE TUS INTENCIONES .
      Una vez hayas soltado, y sepas qué es lo que quieres conseguir, entonces sí, haz una lista de intenciones. De tus objetivos… ¿Qué te comprometes a manifestar?
    3. 👊🏽 PON ACCIÓN A LA INTENCIÓN .
      Para cada intención escribe una o varias acciones que te ayuden a lograrlas. ¿Qué puedes hacer que te acerque a tus objetivos? Échale imaginación y no te pongas excusas.

 

Es posible que la lista de intenciones no sea más que una forma más de encontrarle beneficios al journaling? ES POSIBLE 🙂

 

lista de intenciones - tipos de journaling y beneficios del journaling

Como hacer una lista de intenciones en luna nueva

Bueno, ahora que ya sabes los básicos, si quieres dar un pasito más, para hacer la lista de intenciones como la lunalogía manda hay varias cosas que tienes que saber.

NOTA: Te cuento la chicha astrológica resumida y simplificada. Porque aquí de lo que se trata es de utilizar a nuestro favor esta información, no de ponernos otro pendiente más en nuestra lista de tareas.

🌚 Descansa durante BLACKMOONING

Los días previos a la luna nueva se conocen como blackmooning y son perfectos para descansar y dedicarte tiempo. Duerme bien, medita, o relájate ¡como mejor sepas! Aprovecha también para pensar que quieres manifestar para que llegues con las ideas más claras 😉

🌚 Ten en cuenta el MOMENTO PERFECTO para hacer tus intenciones.

¿Y cuál es éste? Pues en el periodo comprendido entre las 8 horas antes y 8 horas después del perfeccionamiento de la luna. Pero ojo, como siempre decimos, que eso ¡no sea excusa para no hacerlo! Si quieres ponerte YA, pues entonces este es el mejor momento.

¡LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR 😜!

🌚 Enfócate en la ENERGÍA DISPONIBLE

Cada luna nueva tiene su propia energía gracias al signo en el que se encuentra y será más fácil manifestar las intenciones si te enfocas en los temas más relevantes en ese momento. (Al final del post te cuento más sobre las horas y temas 😉

lista de intenciones

TIP PRO: Ten en cuenta TU ASCENDENTE

Esto es bastante largo de explicar… Pero aquí un super resumen: además de la energía por signo disponible, hay otro factor que puedes utilizar y es en qué casa está tu ascendente en el momento en el que se perfecciona la luna.

Al igual que los signos, las casas astrológicas tienen una temática específica. Combina ambos y voilá: las intenciones perfectas para la luna nueva.

 

SI DE VERDAD quieres hacer tu lista de intenciones luna nueva like a pro, te  recomiendo mucho MOONARY, que no solo tiene en cuenta el signo en el que cae la luna, sino también el clima astrológico general (que créeme, no es moco de pavo!) Además tienes un mensaje para cada ascendente. ORO PURO ESTE PRODUCTO >> Puedes comprar moonary aquí en versión física o digital 🙂

DESPUÉS de crear tu lista de intenciones

Tras la luna nueva viene un periodo de dos semanas en las que sigue están disponible la energía. En este periodo puedes repasar tu lista y reforzarla (o seguir aprovechando la energía para hacer tus intenciones si justo ese día no estabas tu para listas).

LA LUNA LLENA cierra el ciclo

Las intenciones se van a manifiestar en los próximos 6 MESES (con la luna llena del mismo signo 🌝 ), así que haz una lista de intenciones proporcional a este periodo. ¿Lo ideal para mí? 3 – 6 INTENCIONES por ciclo.

 

recibe gratis contenido que te ayudará a conocerte mejor y aumentar tu productividad

*La Política de Privacidad te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto.  Gracias por leer, entiender y aceptarla, cumpliremos con la RGPD y podré información relativa al sitio (susceptible de tener carácter comercial). No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y puedes darte de baja cuando quieras escribiendo a hola@bvaras.es.

Algunos consejos para intencionar en luna nueva

  • ESCRIBE A MANO siempre será mi mejor consejo, ya que el journaling me salvó la vida. Si aún no lo has probado no pasa nada, solo confía en que escribir a mano te va a traer muchas alegrías.
  • HAZ PREGUNTAS. Las preguntas que nos hacemos son más importantes que las respuestas que nos damos. Cuando vayas a ponerte a “escribir a lo loco” cuestiónate todo ;).
  • REVISA LA VALIDEZ tus intenciones cada cierto tiempo. ¡SE FLEXIBLE! No tienen porqué ser algo estático y mucho menos limitante. Si das una vuelta a tus intenciones de vez en cuando no solo verás que tal lo llevas sino también sabrás si tienes que recalcar para que sigan estando alineadas con tus objetivos.

 

como empezar journaling para hacer una lista de intenciones

Ejemplos de como hacer una lista de intenciones

Aprovecho mis intenciones de la luna nueva en leo, que es la que se encuentra en este momento mientras escribo el post… para darte un ejemplo de lista de intenciones más concreto.

astrologia leo gif bvaras.es - lista de intenciones luna nueva Durante la luna nueva en leo los temas principales son la creatividad (desde proyectos hasta los hijos) y la autoexpresión. Es un momento perfecto para poner foco en todo eso que nos aporta diversión y felicidad. También para hacernos conscientes de qué forma nos sentimos reconocidos por el otro.

Es por tanto un muy buen momento para darte a conocer y expresar tus talentos, es decir… ¡UN GRAN MOMENTO PARA DISEÑAR UN NEGOCIO ONLINE A TU MEDIDA! Bien monetizando un hobbie o por fin lanzándote a la piscina del emprendimiento 🙂

¿Qué preguntas hacerte para intencionar en luna nueva?

Teniendo en cuenta los temas de leo, puedes hacerte las siguientes preguntas:

            • ¿En qué areas de tu vida está presente la creatividad? ¿Cómo puedes explotarla?
            • ¿Que es lo que realmente te gusta hacer? ¿Cómo te diviertes? ¿Cómo puedes disfrutar más?
            • ¿Conoces tus talentos? ¿Los estás aprovechando? ¿Cómo podrías servir con ellos?
            • ¿Te conoces bien? ¿Eres fiel a tus valores? ¿Cómo puedes vivir aún más en autenticidad?

 

Ejemplo de lista de intenciones para la luna nueva en leo

Mi objetivo para bvaras.es es darte TODA la información que necesitas para DISEÑAR tu propio NEGOCIO ONLINE desde CERO. Así que mis intenciones tienen que estar alineadas con esta gran meta. Una vez está claro el contexto y he escrito a lo loco / vaciado mi cerebro / journaleado sobre el tema de la luna vigente… he definido las siguientes intenciones relacionadas con este proyecto.

Ahora mismo la energía es muy de “los focos a mi persona” y por mi ascendente me va a resultar más sencillo crear rutinas.
Así que mis intenciones son:

    1. Explotar mis talentos
    2. Dar valor a mi historia
    3. Crear una comunidad auténtica

Y para que se manifiesten (de aquí a 6 meses) estas son las acciones que voy a llevar a cabo:

    1. MIS TALENTOS
        • dedicar tiempo a bvaras.es ¡pase lo que pase!
    2. MI HISTORIA
        • escribir en mi newsletter personal mi día a día
    3. MI COMUNIDAD
        • empezar a publicar en @bvaras.es sin orden y sin filtro para lograr ser más constante.

Como ves, todo está enfocado a crear una comunidad y aportar valor.  Todo lo que cualquier persona con un negocio online debería aspirar (ya te decía yo que lo de la luna no era una cosa tan loca 🤓)

 

Las ventajas de utilizar la energía disponible para definir las acciones
hace más sencillo definir y diseccionar las tareas a realizar.

 

En la próxima luna las intenciones serán más del tipo “ voy a optimizar mis recursos” o “encontrar la forma de potenciar mis talentos para aportar más valor”.

Lista de intenciones ejemplos

Ahora que tienes más claro como intencionar en luna nueva, te dejo con otros ejemplos de lista de intenciones de lunas nueva nueva. Son bastante genéricas porque como te decía dependen mucho de la energía presente y de tu ascendente, pero espero que te sirvan de inspiración.

* ejemplo de lista de intenciones luna nueva en virgo

  1. Tengo la intención de respetar mis procesos
  2. Tengo la intención de honrar mis rutinas
  3. Tengo la intención de ser persistente

* ejemplo de lista de intenciones luna nueva en sagitario

  1. Tengo la intención de mantener una actitud positiva
  2. Tengo la intención de buscar soluciones creativas
  3. Tengo la intención de luchar por mis sueños

 

Si quieres saber más o ver un caso más concreto. Escríbeme en @bvaras.es y te ayudo a manifestar en luna nueva 😉

 

5 Beneficios de hacer una lista de intenciones para tu negocio online

Si has llegado hasta aquí creo que los beneficios están más que claros, pero por si acaso… vamos a recapitular 🙂 ✍️ Escribir tu lista de intenciones (lo hagas en función a la luna nueva o no) te ayuda a:

 

  1. CONOCERTE MEJOR al darte tiempo para escuchar/escribir lo que piensas.
  2. VER POSIBILIDAD en cumplir tus sueños al bajarlos al papel y poner el foco.
  3. TRADUCIRLOS EN OBJETIVOS al concretar tus intenciones y darles dirección.
  4. MOTIVARTE a conseguirlos porque tienes acciones específicas.
  5. LOGRAR TUS METAS porque tienes ¡un plan! y ganas 😉

 

 


 

Ahora sí, hemos llegado al final. ¡Enhorabuena por tu capacidad lectora :P!
Si quieres puedes comentarme que te ha parecido el artículo en comentarios estaré encantada de leer tu opinión.
Y ya sabes, tienes más en instagram y en mi newsletter personal lacaraB ✨.

 

 

G R A C I A S

G R A C I A S

G R A C I A S

 

recibe gratis contenido que te ayudará a crear un negocio web desde cero y ganar dinero online

*La Política de Privacidad te explica que siempre trataré tus datos con el máximo respeto.  Gracias por leer, entiender y aceptarla, cumpliremos con la RGPD y podré información relativa al sitio (susceptible de tener carácter comercial). No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y puedes darte de baja cuando quieras escribiendo a hola@bvaras.es.

¡ GRACIAS POR LEER !

Si crees que le puede ser de utilidad a alguien más (o quieres ayudarme a mí ;) Compártelo en tu red preferida:

También puedes… 

  • contarme que te ha parecido en INSTAGRAM
  • dejar un comentario en este post 
  • ¡o suscribirte a la newsletter si quieres más información de este tipo!